LaLiga ofrecerá contenidos a través de Microsoft News para 500 millones de usuarios

Reuters

El fútbol español continua con su expansión global

Expansión

La patronal del fútbol español ha ampliado su acuerdo de colaboración con el gigante estadounidense para comenzar a distribuir contenidos deportivos través de Microsoft News, un servicio de noticias que dará acceso a LaLiga a una audiencia potencial de 500 millones de usuarios.

El acuerdo anunciado hoy es una ampliación del que ambas entidades firmaron en noviembre de 2016 y permitirá a LaLiga llevar su oferta de contenidos deportivos a una audiencia global.

“Nuestro objetivo es llegar a todos nuestros aficionados, ajustándonos al máximo a sus gustos y preferencias”, ha explicado Melcior Soler, director del área audiovisual de LaLiga.

Los contenidos deportivos se distribuirán a través de distintas propiedades y productos de Microsoft, desde Windows al buscador Bing, o la aplicación Xbox Live. Es la primera vez que el gigante estadounidense establece una alianza con una liga deportiva a nivel mundial.

Según ha explicado la patronal del fútbol en un comunicado, “el acuerdo permitirá a LaLiga impulsar su internacionalización, gracias a la distribución de sus contenidos a una audiencia potencial de más de 500 millones de aficionados al fútbol en todo el planeta”.

TEMAS


Fútbol - Microsoft - Equipos de fútbol - España