Deportes

LaLiga ofrecerá contenidos a través de Microsoft News para 500 millones de usuarios

Reuters

El fútbol español continua con su expansión global

Expansión - Madrid

La patronal del fútbol español ha ampliado su acuerdo de colaboración con el gigante estadounidense para comenzar a distribuir contenidos deportivos través de Microsoft News, un servicio de noticias que dará acceso a LaLiga a una audiencia potencial de 500 millones de usuarios.

El acuerdo anunciado hoy es una ampliación del que ambas entidades firmaron en noviembre de 2016 y permitirá a LaLiga llevar su oferta de contenidos deportivos a una audiencia global.

"Nuestro objetivo es llegar a todos nuestros aficionados, ajustándonos al máximo a sus gustos y preferencias", ha explicado Melcior Soler, director del área audiovisual de LaLiga.

Los contenidos deportivos se distribuirán a través de distintas propiedades y productos de Microsoft, desde Windows al buscador Bing, o la aplicación Xbox Live. Es la primera vez que el gigante estadounidense establece una alianza con una liga deportiva a nivel mundial.

Según ha explicado la patronal del fútbol en un comunicado, "el acuerdo permitirá a LaLiga impulsar su internacionalización, gracias a la distribución de sus contenidos a una audiencia potencial de más de 500 millones de aficionados al fútbol en todo el planeta".

TEMAS


Fútbol - Microsoft - Equipos de fútbol - España