Globoeconomía

LAN mantendrá suspendidos los vuelos del Boeing 787 hasta el 29 de junio

Ripe

LAN le puso fecha a la suspensión de los Boeing 787 (también conocidos como Dreamliners): hasta el 29 de junio. Según informó la firma a través del calendario del Sistema de Distribución Global (GDS), hasta ese día se mantendrían en tierra los tres Dreamliners que controlan hasta el momento.

A partir del 30 de junio, la firma ligada a la familia Cueto retomará el rumbo de sus 787 con cuatro vuelos semanales de la ruta Santiago-Lima-Los Ángeles hasta el 11 de septiembre (que se suman a tres vuelos operados con un 767-300ER). Luego de esta fecha, mantendrán un vuelo diario a Los Ángeles con el Dreamliner.

Otra de las rutas que tenían contemplado al 787 dentro de LAN era Santiago-Madrid. En el camino, la firma informó que aumentarán la frecuencia a España, sin embargo, esto iría en desmedro de la ruta directa a Fráncfort, que fue cancelada. A diferencia del trayecto hacia Los Ángeles, la aerolínea aún no da luces que el 787 pueda llegar a Europa –como estaba planeado desde un comienzo-, y hasta ahora, la ruta será cubierta por un Airbus 340-300. La fecha de suspensión impuesta por LAN a sus Boeing 787, no es la única que recientemente se dio a conocer en la industria. La polaca LOT Polish Airlines anunció que contará con este modelo hasta fines de octubre. United fijó la suspensión hasta principios de junio, Ethiopian Airlines hasta abril; y Qatar Airways, al igual que Air India, retomarán los servicios del Dreamliner a fines de marzo.

Boeing no da con fallas                                                                                                                                                                                         En el reciente informe que la compañía estadounidense Boeing entregó a la Administración Federal de Aviación de ese país,señaló que aún no encuentra las razones que han desatado fallas en el modelo estrella de la firma. Lo que sí proveyó Boeing, fue de medidas de mitigación para no tener problemas con las baterías de los aviones. La propuesta incluye la aislación entre las celdas de la batería y una caja más fuerte de acero inoxidable con un tubo de ventilación para contener el fuego y expeler las llamas fuera del avión si una batería se incendia nuevamente, aseguraron fuentes.

Cambio en itinerarios                                                                                                                                                                                          A las noticias de los Dreamliners, LAN anunció novedades en sus itinerarios de largo recorrido. Desde abril, habrá aumentos en la capacidad en algunos vuelos como en la ruta Bogotá-Miami, que será operado con Boeing 767-300ER en lugar del modelo Airbus A320. Por otro lado, disminuirá de 11 a 9 sus vuelos entre Guayaquil y Nueva York hasta mediados de junio. El recorrido Lima – San Francisco bajará de cuatro frecuencias a tres hasta por lo menos fines de junio. En contraparte, entre julio y agosto, LAN programó dar un vuelo más a las rutas Santiago-Punta Cana- Miami, y a Santiago-Nueva York. Además informaron que elevarán sus servicios de la ruta Santiago-Cancún-Miami de dos a tres vuelos semanales.