LAN presenta ante la SEC el prospecto de oferta de intercambio de acciones para crear Latam

Ripe

Las aerolíneas LAN y TAM siguen avanzando para concretar la fusión y crear Latam Airlines, la mayor línea aérea de la región.

Esta semana presentaron ante la Security Exchange Comission de Estados Unidos (SEC) el prospecto preliminar de la oferta de intercambio de acciones con miras a la integración de ambas firmas y es uno de los pasos finales que van restando para dar cuerpo a Latam.

Si bien, en el documento no se explícita la fecha en que esta operación debería comenzar, la semana pasada Ignacio Cueto, gerente general de LAN señaló que sería a principios de abril cuando se inicie este proceso y que hacia fines de ese mes o principios de mayo debería estar finiquitado.

Canje


Este valor de relación de cambio consiste en 0,9 títulos de LAN por cada acción de TAM. Esta relación ya fue aprobada por las juntas de accionistas de ambas compañías.

Una vez culminado el proceso la familia Amaro, controladora de TAM, quedará como el 13,63% de la propiedad de Latam, a través de la sociedad TEP Chile, los controladores de LAN en tanto quedarán con el 24%, los minoritarios de la aerolínea nacional con el 46,77% y los minoritarios de TAM con el 15,60%
 

TEMAS


LAN