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Lancia reducirá su producción italiana por la fusión Fiat-Chrysler

Bloomberg

El máximo responsable ejecutivo de Fiat SpA, Sergio Marchionne, reducirá en el transcurso de los próximos dos años la cantidad de modelos producidos por la marca a uno solo, que se venderá sólo en Italia como parte de una fusión con Chrysler Group LLC. Con las ambiciones globales del fabricante de automóviles en riesgo, Lancia se volvió prescindible al desvanecerse su encanto después de las breves apariciones con el símbolo sexual francés en los años 1950 y 1960.

“Marchionne está realizando el réquiem final de Lancia”, dijo Gianluca Spina, decano de la escuela de negocios del Politécnico de Milán. “Es una decisión racional para un fabricante de automóviles global. La marca no tiene ningún atractivo fuera de Italia”.

Para poner fin a las pérdidas en Europa e impulsar las ganancias a nivel mundial, Marchionne está ampliando la lista de los modelos de Alfa Romeo y Maserati de alta gama y distribuyendo vehículos Jeep en todo el mundo. Incluso con US$75.000 presupuestados para inversiones en el plan de cinco años, no había dinero disponible para reacondicionar Lancia, cuyo nombre carece de reconocimiento fuera de Europa.

La marca italiana ha estado en declive durante décadas. La gama de automóviles de hoy en día de la marca se redujo a modelos básicos. Un esfuerzo para reactivar la demanda dándole una palmada a la insignia con los modelos de Chrysler falló, ya que las ventas de Lancia en la región cayeron un 20% el año pasado. En 2016, Lancia consistirá sólo del Ypsilon subcompacto de bajo costo, a US$17.246, dijo una persona familiarizada con el plan. Las ventas del Delta de US$32.570 euros terminarán este año, y las del Voyager el próximo.

El objetivo es aumentar 60% las ventas globales
En una presentación de la estrategia de Fiat Chrysler a principios de este mes cerca de Detroit, los planes para limitar Lancia a Italia fueron poco más que una nota al margen después de seis horas de discusiones. La marca se ha agrupado con Chrysler y Dodge en Europa, y Fiat espera que les permita vender 80.000 vehículos combinados en 2018. El grupo tiene la intención de aumentar las ventas un 60%, a 7 millones de autos, en todo el mundo en cinco años.