Globoeconomía

Larry Ellison dimite como consejero delegado de Oracle

Ripe

Así lo aseguró Ellison en un comunicado, donde anunció que sus funciones serán asumidas por Mark Hurd, ahora el presidente, y por Safra Katz, máximo ejecutivo financiero. “Los tres hemos sido capaces de trabajar juntos en los últimos años y planificamos continuar así en el futuro”, dice el documento.

Esas buenas relaciones y la ausencia de polémica en el relevo no evitó que Oracle cayera un 2% en Bolsa en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, momento en el que se anunció la noticia.

Últimos fundadores
Según los analistas, el descenso responde a que la sucesión de Oracle es uno de los traspasos más importantes en la historia de Silicon Valley, ya que Ellison ha sido uno de los últimos fundadores de grandes tecnológicas que se mantenían como consejeros delegados. Sigue la estela de Bill Gates, que hace más de una década dejó el mando de Microsoft, y de Steve Jobs, cofundador de Apple, que falleció en 2011 poco después de dejar la gestión a Tim Cook.

La caída en Bolsa se debe asimismo a los resultados de la firma publicados anoche. Si bien los ingresos repuntaron un 2,6%, hasta alcanzar US$8.600 millones, Oracle no pudo alcanzar las previsiones del consenso del mercado.