Globoeconomía

Larry Summers sería el nuevo presidente de la Reserva Federal, según Cnbc

Rogelio Vélez

El presidente de Estados unidos, Barack Obama, tiene la tarea de decidir “en unas semanas” quién será el sucesor de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal a partir de enero. Sin embargo, según la cadena de noticias Cnbc, la decisión ya fue tomada y la responsabilidad sobre el sistema monetario del país caerá sobre Lawrence “Larry” Summers.

Cnbc cita fuentes del propio equipo presidencial y advierte que la designación de Summers aún no había superado todos los obstáculos, por lo que el anuncio oficial de su nombramiento podría demorarse un tiempo. Además, su nombramiento no sería bien recibido por algunos sectores de la política.

Summers, de 58 años, desempeñó el cargo de secretario del Tesoro durante la presidencia de Bill Clinton y actualmente dirige el Consejo Económico Nacional, uno de los principales entes asesores del presidente en materia económica.

La sucesión de Bernanke, quien reiteró antes de las últimas elecciones presidenciales su voluntad de abandonar el cargo a finales de este año, apuntaba a una reñida carrera entre Summers y Janet Yellen, la actual vicepresidente de la Fed, quienes aparecen como los dos únicos candidatos con posibilidades reales de acceder al cargo.