Las 20 madres más poderosas según Forbes

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

La revista Forbes publicó un ranking de las madres más poderosas del planeta. La lista es liderada por la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Con motivo de la celebración del día de la madre, Forbes eligió de la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo a las 20 madres más influyentes del planeta.

El ranking fue elaborado a partir de criterios como fortuna, capacidad de control y toma de decisiones, de donde seleccionó a las mamás que se encuentran en altas esferas gubernamentales, de negocios, entretenimiento y filantropía.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, encabeza la lista de las veinte madres más poderosas del planeta publicada esta semana por la revista Forbes con motivo de la celebración en distintas partes del mundo del Día de la Madre, un ránking en el que aparecen las presidentas de Brasil y Argentina.

La revista señala que con uno de los mayores trabajos del mundo, Clinton sigue siendo madre primero. Además de su trabajo diplomático, Clinton realizó su labores como madre de Chelsea y estuvo involucrada en todos los preparativos de su matrimonio.

El segundo puesto fuer para la presidenta de Brasil, Dilma Rosseff, quien es madre de un niño,  seguida por la consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, con dos hijos.

La siguiente en la lista es la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, quien trabaja hasta las 5:30 de la tarde para cenar con sus dos hijos.
El quinto puesto lo ocupa Melinda Gates, quien es la copresidenta de la fundación de su esposo Bill Gates, en el sexto lugar está la líder política india, Sonia Gandhi y en el séptimo lugar la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama.

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional ocupa el octavo lugar, seguida por la consejera delegada del grupo alimentario Kraft, Irene Rosenfel y la directora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson.

Según Forbes, estas poderosas madres tienen que implementar estrategias para lograr ser exitosas en el campo profesional y mantener contacto y una sólida relación familiar. Abramson asegura que no ha sido adicta al trabajo, “me gusta leer lo que ellos están leyendo para tener tema de conversación cuando vuelvo del trabajo.

En el puesto número 13 se ubica la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, seguida por la cantante Beyonce Knowles. En el puesto número 20 se ubica la premio nobel de paz Aung San Suu Kyi.

TEMAS


Forbes