Las cinco criptomonedas que morirían este año y cómo salirse de ellas sin perder
martes, 29 de noviembre de 2022
En las últimas semanas se pudieron ver los casos de empresas como FTX, que desaparecieron llevándose el capital de los inversores
Cronista - Buenos Aires
Las criptomonedas son una inversión muy volátil y difícil de predecir, con proyectos que explotan de un día para el otro pero luego desaparecen en el olvido sin dejar rastro. En las últimas semanas se pudieron ver los casos de empresas como FTX, que desaparecieron llevándose el capital de los inversores.
En el caso de las criptomonedas, la cotización es el indicador que miran los inversores para ver cuáles criptos valieron la pena a la hora de invertir durante este año. Si bien todo el mercado está en caída, hubo cinco que fueron las que mayores pérdidas dieron a sus inversores.
Con esto en mente, a continuación repasamos las cinco que tienen mayores posibilidades de desaparecer por haber tenido el peor desempeño del año.
- Solana
Solana es un proyecto de código abierto altamente funcional que implementa una nueva blockchain de capa 1, sin permisos y de alta velocidad. La blockchain tiene su propia criptomoneda, SOL, que tuvo uno de los peores rendimientos del año.
- Huobi Token
Huobi Token (HT) es el token nativo de la bolsa de criptomonedas Huobi Global. Es un activo digital descentralizado basado en la cadena de bloques de Ethereum y es compatible con ERC-20.
- ApeCoin
ApeCoin es un token de gobernanza y utilidad ERC-20 utilizado dentro del Ecosistema APE para potenciar la web3. Los poseedores de ApeCoin se gobiernan a sí mismos a través del marco de gobierno descentralizado que controla la DAO de ApeCoin, y votan sobre cómo debe utilizarse el Fondo del Ecosistema de la DAO de ApeCoin.
- Aptos
Aptos es una blockchain Proof-of-Stake (PoS) de capa 1 que emplea un novedoso lenguaje de programación de contratos inteligentes llamado Move, un lenguaje de programación basado en Rust.