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Las acciones de Candy Crush cayeron hasta 15% en su debut en Wall Street

Reuters

Las acciones de King Digital Entertainment, creador del popular juego Candy Crush Saga, cayeron hasta un 15% en su debut en la bolsa ayer, lo que remarcó las preocupaciones sobre la dependencia de la compañía en un solo título exitoso.

Los papales de King cayeron a un mínimo de US$19,08 desde un precio de US$22,50 en su oferta pública inicial (OPI) de acciones, lo que valora a la compañía en unos US$6.000 millones.

“Con King Digital, hay mucha preocupación sobre su capacidad de lanzar más juegos populares”, comentó el profesor y experto en OPIs Jay Ritter, de la Universidad de Florida.

El juego Candy Crush, de dos años de antigüedad y en el que los jugadores mueven caramelos para alinearlos en grupos de tres del mismo color, parece ofrecer un sinfín de nuevos niveles y diseños para mantener a sus casi 100 millones de usuarios entretenidos cada día.

Su éxito ha dado pie a reportes sobre una adicción al Candy Crush. Incluso en Facebook hay una página consagrada a los adictos a este juego, en que los usuarios acceden a bonos diarios y a nuevos niveles cada algunas semanas.

El juego gratuito ha sido descargado más de 500 millones de veces desde su lanzamiento en dispositivos móviles. King genera ganancias al vender a los jugadores vidas extra y otras características adicionales.

King vendió 15,5 millones de acciones de las 22,2 millones ofrecidas. El resto está en manos de accionistas como la firma de capital privado Apax Partners, que es su mayor accionista. King, con sede en Londres, recaudó cerca de US$500 millones en su OPI.

En febrero, King afirmó que un promedio de 144 millones de usuarios activos jugaban sus juegos a diario, más de 1.400 veces por día. Dos tercios de los usuarios de sus juegos son mujeres.