Las acciones de los cines se disparan después de que 'Super Mario' atraiga multitudes
lunes, 10 de abril de 2023
Los ingresos de taquilla nacional para el primer trimestre, fueron aproximadamente 2% superiores a la proyección de analistas
Bloomberg
Las acciones de las salas de cine subieron el lunes para extender sus recientes repuntes después del debut de The Super Mario Bros. La película atrajo multitudes que recuerdan los años anteriores a la pandemia de Covid-19.
Cinemark Holdings alcanzó el nivel más alto desde agosto después de decir que el 8 de abril marcó el día de mayor asistencia para la cadena desde el día de Navidad de 2019 con los estrenos de Super Mario y Air, una película sobre el cortejo de Michael Jordan por parte de Nike, Imax cerró al nivel más alto en más de un año después de anunciar que Super Mario logró su mejor fin de semana de estreno para una película animada con US$21,6 millones.
Mientras tanto, AMC Entertainment cerró con una subida de 6,9% tras la noticia de que el fin de semana fue el tercero mejor de la empresa desde diciembre de 2019. El operador de salas de cine Marcus siguió al grupo al alza, cerrando con una subida de 7,7% para su mayor ganancia desde septiembre de 2021.
Las cuatro acciones han obtenido ganancias de dos dígitos en lo que va de 2023 después de varios años volátiles a medida que la industria del cine se recupera lentamente de las restricciones pandémicas. El lanzamiento a fines de 2022 de Avatar: The Way of Water ayudó a impulsar el sólido comienzo de año de las cadenas de cines.
Los ingresos de taquilla nacional para el primer trimestre de US$1.700 millones fueron aproximadamente 2% superiores a la proyección del analista de B. Riley Securities Eric Wold, escribió en una nota de investigación el lunes. Si bien todavía es solo alrededor de 72% de los niveles del primer trimestre de 2019, empata con el nivel de recuperación de taquilla trimestral más alto desde la pandemia, igualando el cuarto trimestre de 2021, cuando se estrenó Spider-Man: No Way Home, escribió.
Wold considera que la fortaleza reciente de las acciones de las salas de cine es una señal de que existe un mayor optimismo en torno a las perspectivas de taquilla. Aumentó sus objetivos de precios de 12 meses para Cinemark, Imax y Marcus, al tiempo que reiteró sus calificaciones de compra. Wold tiene una calificación neutral en AMC.
A medida que las cadenas de cines continúen mostrando progreso para volver a los niveles de ingresos y rentabilidad anteriores a la pandemia, “los inversionistas se sentirán más cómodos no solo asignando múltiplos de valoración promedio previos a la pandemia a las acciones, sino también esperando las estimaciones de 2024/2025 a medida que la recuperación es anticipado para afianzarse más plenamente en los resultados ”, escribió.