Tecnología

Netflix se desploma más de 30% tras anunciar una pérdida masiva de los suscriptores

Bajó US$244,95 en la apertura en Nueva York, extendiendo su caída este año a 60% y convirtiéndose en la peor acción del Nasdaq

Bloomberg

Netflix cayó más de 30% en la apertura de Wall Street el miércoles, extendiendo una liquidación que la ha puesto en camino a una pérdida de US$46.000 millones en valor de mercado, luego de que informara una fuerte disminución en su base de suscriptores.

Netflix bajó US$244,95 en la apertura en Nueva York, extendiendo su caída este año al 60% y convirtiéndose en la acción de peor desempeño en el S&P 500 y el Nasdaq 100.

Las acciones de Netflix están en camino de perder alrededor de US$42.000 millones en valor de mercado este miércoles después de que el gigante de streaming informara su primera disminución de suscriptores en más de una década, ya que la compañía se comprometió a realizar una serie de cambios en su negocio para detener un éxodo de clientes.

El servicio de streaming conmocionó a Wall Street al perder 200.000 clientes en el primer trimestre, la primera vez que pierde suscriptores desde 2011. También proyectó que se reducirá en otros 2 millones de clientes en el segundo trimestre.

“Un gran problema con Netflix es que es demasiado fácil dejar el servicio”, dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell. Los consumidores que se sientan afectados por la inflación analizarán detenidamente sus gastos y los servicios de transmisión son una forma rápida de ahorrar dinero.

La caída de los clientes ha llevado a Netflix a romper algunas de sus reglas de larga data: presentará una opción más barata y respaldada por publicidad para los suscriptores en los próximos dos años y comenzará a tomar medidas enérgicas contra las personas que comparten sus contraseñas.

Los analistas de Wall Street redujeron drásticamente sus objetivos de precio para la compañía de transmisión de video, mientras que al menos siete casas de bolsa rebajaron la calificación de las acciones.

Douglas Anmuth de JPMorgan, uno de los analistas que recortó su recomendación sobre las acciones, dijo que estaba alentado por las intenciones de la compañía de crear un negocio de publicidad, un modelo que ha funcionado para Hulu y Disney+, pero señaló que todavía estaba en sus etapas de inicio.

Las acciones de Netflix sufrieron este año debido a que el aumento en la era de la pandemia en los registros de usuarios se desvaneció y los inversores se alejaron de la tecnología de alto valor y las acciones de crecimiento por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. En comparación, el S&P 500 ha bajado 6,4% en lo que va del año, mientras que el Nasdaq 100 ha bajado casi 13%.

Otras acciones que se beneficiaban de los confinamientos, incluidas Etsy, Zoom Video Communications y DocuSign, también se han visto afectadas por profundas pérdidas, que bajaron del 33% al 47% en 2022, ya que estas empresas luchan por aprovechar los avances que lograron en pandemia.

TEMAS


Netflix - Wall Street - acciones - Resultados financieros