Las acciones de Snapchat se desplomaron un 22% durante este miércoles en el Nasdaq

La tecnológica advierte de una ralentización del crecimiento tras el rediseño de su aplicación Snapchat.

Expansión

Las acciones de la tecnológica estadounidense Snap sufrieron ayer un fuerte desplome en Wall Street que, al cierre de la sesión, alcanzó el 21,94%. La compañía cotiza a 11,03 dólares por título, el precio más bajo desde que comenzó a operar en el Nasdaq hace algo más de un año.

La razón de esta caída se explica por el rediseño de Snapchat, su aplicación de mensajes que desaparecen, que no ha sido bien acogida entre los usuarios y está provocando una ralentización del crecimiento, tanto en ingresos como en seguidores.

En el primer trimestre, Snap registró un incremento de la facturación del 54%, hasta una cifra de 230,7 millones de dólares, que quedó por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban 244,5 millones de dólares.

Las pérdidas netas ascendieron a 385,8 millones de dólares, frente a los números rojos de 2.210 millones de dólares del mismo periodo de 2017 y en línea con los cálculos de los expertos del mercado.

Los inversores se mostraron especialmente preocupados ante la advertencia de la compañía de que el crecimiento de los ingresos en el actual trimestre se reducirá sustancialmente. La tecnológica también está atravesando problemas para fortalecer su base de seguidores. Snap registró 191 millones de usuarios activos mensuales en el primer trimestre, por debajo de los 194 millones que preveían los analistas.

El grupo protagonizó uno de los estrenos en Bolsa más espectaculares del sector en marzo del año pasado. En su primer día se revalorizó un 44%. Desde la OPV a 17 dólares, la compañía se ha dejado un 35%.

TEMAS


Bolsas - Snapchat - acciones - Tecnología