Bolsas

Las acciones estadounidenses perdieron ayer casi US$5 billones y cerraron en rojo

El S&P 500 cerró el martes con una baja de 8,6% desde su máximo histórico del 19 de febrero a causa de los cambios en las políticas de Trump

Bloomberg

Una serie de nuevas políticas de Trump han aumentado la incertidumbre para las empresas, los consumidores y los inversores, en particular las medidas arancelarias inversas contra importantes socios comerciales como Canadá, México y China.

“Hemos visto claramente un gran cambio de sentimiento”, dijo Ayako Yoshioka, estratega de inversiones senior de Wealth Enhancement. “Mucho de lo que ha funcionado ya no funciona”. La ola de ventas en el mercado bursátil se profundizó el lunes. El índice de referencia S&P 500 cayó un 2,7%, su mayor caída diaria del año. El Nasdaq Compositecayó un 4%, su mayor caída en un día desde septiembre de 2022.

El S&P 500 cerró el martes con una baja de 8,6% desde su máximo histórico del 19 de febrero, perdiendo casi US$5 billones de en valor de mercado desde entonces y acercándose a una caída de 10% que representaría una corrección para el índice.

El Nasdaq, con una gran presencia de empresas tecnológicas, cerró el jueves con una baja de más del 10% desde su máximo de diciembre. Durante el fin de semana, Trump se negó a predecir si Estados Unidos podría enfrentar una recesión, ya que los inversores estaban preocupados por el impacto de su política comercial.

“La cantidad de incertidumbre que se ha creado por las guerras arancelarias con respecto a Canadá, México y Europa está haciendo que las juntas directivas y los altos ejecutivos reconsideren el camino a seguir”, dijo Peter Orszag, director ejecutivo de Lazard. “La gente puede entender las tensiones actuales con China, pero la parte de Canadá, México y Europa es confusa.

TEMAS


Bolsas - Estados Unidos