Las acciones europeas cayeron golpeadas por los problemas de deuda española

Reuters

Las acciones europeas bajaron y revirtieron las fuertes ganancias de la sesión previa arrastradas por los papeles del sector bancario, que cayeron afectados por los problemas de deuda de España.

El índice Ibex de la bolsa de Madrid retrocedió 2,7%. Los temores sobre la economía española se reavivaron después de que el gobierno dijo que sus niveles de deuda crecerán este año a su mayor nivel desde al menos 1990.

Esta situación golpeó a las acciones de los bancos de la región. Los títulos de los españoles Banco Santander y Bbva cayeron 3,95% y 4,52%, respectivamente, mientras que los del italiano UniCredit perdieron 5,4%.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que agrupa a las principales acciones de la región, cerró provisionalmente con una caída del 1,03%, a 1.073,84 puntos.

El mercado se movió con cautela también a la espera de la publicación de las minutas de la reunión del 13 de marzo de la Reserva Federal, que los inversores estudiarán para ver si se discutió algo con respecto a nuevas medidas de alivio monetario.