Temor a una posible recesión lleva a que las principales bolsas del mundo caigan
jueves, 16 de junio de 2022
El repunte de alivio que siguió a la decisión de la Fed se evaporó, con la mayoría de las empresas del S&P 500 empujando a la baja
Bloomberg
Las acciones se desplomaron en todo el mundo cuando resurgieron los temores de una recesión, con la Reserva Federal luchando por controlar la inflación que resultó ser más persistente y generalizada de lo que anticiparon los funcionarios.
El repunte de alivio que siguió a la decisión de la Fed el miércoles se evaporó, con la mayoría de las empresas en el S&P 500 empujando a la baja. La gran tecnología fue derribada a medida que aumentaron los rendimientos del Tesoro. El barómetro económico Kroger Co. se desplomó después de que la cadena de supermercados dijera que los costos más altos dañaron los márgenes.
Al declarar que es esencial controlar la inflación, Jerome Powell diseñó el mayor aumento de tasas de la Fed desde 1994 y ofreció la clara posibilidad de otro aumento enorme en julio.
Si bien el jefe de la Fed trató de suavizar el golpe del impulso de 75 puntos básicos al decir que no esperaba que movimientos de ese tamaño se convirtieran en la norma, admitió efectivamente que era posible una recesión.