Bolsas

Las acciones suben a medida que el informe de empleo alivia la presión sobre la Fed

El S&P 500 subió a un nuevo máximo de la sesión y el rendimiento a dos años se situó por debajo de 3,5% después de los datos

Bloomberg

Las acciones de EE. UU. avanzaron, mientras que los rendimientos del Tesoro a dos años cayeron, luego de que los datos laborales mostraran algunos signos de relajación en un mercado laboral estadounidense aún ajustado. El dólar cayó.

El S&P 500 subió a un nuevo máximo de la sesión y el rendimiento a dos años se situó por debajo de 3,5% después de que los empleadores crearan 315.000 puestos de trabajo el mes pasado, ligeramente por encima de lo que esperaban los economistas. El crecimiento de los salarios se desaceleró a medida que más estadounidenses ingresaron a la fuerza laboral, lo que podría indicar cierto debilitamiento en la demanda laboral.

El informe de empleo llevó a algunos operadores en el mercado de tasas a cambiar ligeramente sus puntos de vista sobre el próximo movimiento de política de la Reserva Federal. Si bien los mercados aún valoran la probabilidad de un aumento de la tasa de interés de tres cuartos de punto porcentual este mes, redujeron sus apuestas después del informe.

Los datos del mercado laboral se suman a una serie de informes de esta semana que validan la afirmación de la Fed de que la economía es lo suficientemente sólida como para soportar más restricciones. Los activos de riesgo han estado bajo presión desde que el presidente Jerome Powell dejó en claro que el banco central subirá aún más las tasas y las mantendrá elevadas hasta que las ganancias de los precios se desaceleren.

”El informe laboral de hoy fue un paso en la dirección correcta, ya que el ritmo de crecimiento laboral y salarial se estabilizó”, escribió Matt Peron, director de investigación de Janus Henderson Investors. “Esto debería disipar algunos de los peores temores que se han afianzado en los mercados de valores últimamente. Sin embargo, reiteramos nuestra advertencia de que todavía no estamos fuera de peligro, ya que las ganancias salariales obstinadamente altas podrían mantener a la Reserva Federal en un camino agresivo. Mantente invertido pero a la defensiva”, agregó.

La preocupación de que el aumento de las tasas perjudique el crecimiento ya ha afectado a los mercados, empujando a los bonos globales a su primer mercado bajista en una generación. El índice de rendimiento total agregado global de Bloomberg de bonos gubernamentales y corporativos con grado de inversión cayó más del 20% desde un máximo de 2021.

El petróleo recortó las ganancias tras la noticia de que el Grupo de los Siete países más industrializados acordó introducir un precio tope para las compras globales de petróleo ruso, mientras que Rusia parece dispuesta a reanudar el suministro de gas a través de su oleoducto clave.

Mientras tanto, el zinc se dirigía a su mayor pérdida semanal en más de una década debido a la preocupación de que la demanda china se vea obstaculizada por las nuevas restricciones del virus. El oro y la rosa de Bitcoin.

TEMAS


Bolsas - Apertura de mercados - Wall Street - Dow Jones - S&P 500 - Nasdaq - FED - Reserva Federal