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Las aerolíneas se regocijan con nuevo acuerdo de Estados Unidos de reinicio transatlántico

Diario Financiero

Las acciones de la matriz de British Airways, IAG SA, Air France-KLM y Deutsche Lufthansa AG subieron tras el anuncio de apertura

Bloomberg

Las aerolíneas y aeropuertos transatlánticos más grandes de Europa reaccionaron con júbilo a una medida de Estados Unidos que permitió que la mayoría de los extranjeros vacunados ingresaran al país, poniendo fin a una prohibición vigente desde marzo de 2020.

Las acciones de la matriz de British Airways, IAG SA, Air France-KLM y Deutsche Lufthansa AG subieron tras el anuncio del lunes, que dejó en claro que aquellos sin las vacunas de Covid-19 aún no serán bienvenidos.

La medida de Estados Unidos es "una noticia fantástica para nuestro grupo", dijo el director ejecutivo de Air France-KLM, Ben Smith, en una entrevista con Bloomberg TV. "Esperamos que las cifras de tráfico de 2019 vuelvan a avanzar muy rápidamente".

El CEO de BA, Sean Doyle, dijo que el replanteamiento marca "un momento histórico" que finalmente permitirá a los viajeros reservar con confianza, mientras que el aeropuerto de Heathrow de Londres, el más concurrido de Europa antes de la pandemia pero golpeado por las restricciones de EE. UU., dijo que la medida proporcionaría un impulso económico vital.

Virgin Atlantic Airways Ltd informó de un aumento de 91% en las reservas de EE. UU. en la hora siguiente al anuncio, y el CEO Shai Weiss destacó la dependencia de la empresa en los vuelos estadounidenses.

El corredor del Atlántico Norte que conecta a EE. UU. Y Europa era el rincón más rentable del mercado de la aviación antes de la crisis del coronavirus, un punto de acceso para quienes pagaban más por asientos de primera y clase ejecutiva. Los operadores de bandera europea dependen mucho más de esas rutas que sus contrapartes estadounidenses, que tienen redes nacionales extensas y rentables a las que recurrir.

En Europa, el tráfico regional está dominado por aerolíneas de descuento como Ryanair Holdings Plc, EasyJet Plc y Wizz Air Holdings Plc.

Los transportistas de ambos lados del Atlántico han presionado enérgicamente para que se relajen las restricciones de viaje durante la pandemia, y particularmente después de que los lanzamientos de vacunas se aceleraran a principios de este año. Si bien la Unión Europea y el Reino Unido comenzaron a permitir la entrada de estadounidenses vacunados durante el verano, la administración de Biden se abstuvo de reciprocar.

"Hay una demanda reprimida tanto en el sector del ocio como en el empresarial", dijo Smith de Air France. La aerolínea confió en las rutas estadounidenses para 40% de la capacidad y las ventas en 2019 y planea comenzar a realizar vuelos a partir del martes, dijo.

Carsten Spohr, director ejecutivo de Lufthansa, dijo que la flexibilización de las restricciones también es "una excelente noticia para la asociación transatlántica", con empresas capaces de desarrollar sus relaciones personalmente de nuevo.

El grupo de presión de las aerolíneas europeas Airlines For Europe dijo que la reapertura en noviembre llegará justo a tiempo para que amigos y familiares se reúnan durante la temporada festiva.

“Con más de 70% de los adultos completamente vacunados en Europa, estamos felices de ver que la formulación de políticas basada en la evidencia que hemos estado pidiendo finalmente se haga realidad”, dijo una portavoz.

IAG cerró un 11% más alto para su mayor ganancia en 10 meses, mientras que Air France-KLM agregó un 5,3% y Lufthansa ganó un 5,5%.

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