Las afirmaciones del piloto automático de Tesla deberían ser investigadas por la FTC
miércoles, 18 de agosto de 2021
Dos senadores de EE. UU. Instan a la Comisión Federal de Comercio a iniciar una investigación sobre la compañía de autos de Musk
Bloomberg
Dos senadores de EE. UU. Instan a la Comisión Federal de Comercio a iniciar una investigación sobre si Tesla Inc. utiliza prácticas de marketing engañosas al etiquetar sus sistemas de asistencia al conductor como "piloto automático" y "conducción autónoma total".
Los senadores Richard Blumenthal y Ed Markey, ambos demócratas, escribieron en una carta a la presidenta de la FTC, Lina Khan, el miércoles que "el marketing de Tesla ha exagerado repetidamente las capacidades de sus vehículos, y estas declaraciones representan cada vez más una amenaza para los automovilistas y otros usuarios de la carretera".
"Tememos que las funciones de piloto automático de Tesla y (Full Self-Drive) no sean tan maduras y confiables como la compañía presenta al público", escribieron los senadores. "Los conductores de Tesla escuchan estas afirmaciones y creen que sus vehículos están equipados para conducir por sí mismos, con consecuencias potencialmente mortales".
La carta llega solo días después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras iniciara una investigación sobre un posible defecto que involucraba al piloto automático de Tesla luego de casi una docena de colisiones en escenas de accidentes con vehículos de primera respuesta.
Fuera de los EE. UU., Existe un precedente de que se le haya dicho a Tesla que ya no puede usar cierto lenguaje en el piloto automático. El año pasado, un tribunal alemán dictaminó que el fabricante de automóviles había engañado a los consumidores sobre su sistema de asistencia al conductor y dictaminó que Tesla ya no podía anunciar vehículos como lo hacía en Alemania.
Ni Tesla ni la FTC respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Tesla subía un 1,1% a 673,03 dólares poco después de la apertura de las operaciones en Nueva York. Las acciones cerraron casi un 3% el martes después de caer un 4,3% el lunes, su mayor caída en más de dos meses.