Las agencias de tránsito de Nueva York exigirán vacunas para trabajadores o pruebas
lunes, 2 de agosto de 2021
En una conferencia de prensa el lunes, Cuomo instó a los líderes de la ciudad y el pueblo a seguir la guía de enmascaramiento revisada emitida por los CDC
Bloomberg
Las agencias de transporte masivo de Nueva York requerirán que los trabajadores se vacunen o se hagan pruebas semanalmente.
La medida de la Autoridad de Transporte Metropolitano y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey sigue al anuncio del gobernador Andrew Cuomo la semana pasada de que buscaba obligar a todos los empleados estatales a vacunarse o hacerse pruebas regularmente en un esfuerzo por detener un aumento de casos relacionados con la variante delta del virus covid-19.
En una conferencia de prensa el lunes, Cuomo instó a los líderes de la ciudad y el pueblo a seguir la guía de enmascaramiento revisada emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., diciendo que el estado no puede hacerlo sin una nueva ley.
"Si no actúan, tendremos que estar donde estábamos el año pasado y el estado tendrá que dar un paso al frente", dijo Cuomo el lunes en una conferencia de prensa.
Cuomo dijo la semana pasada que todavía estaba considerando si instituir un mandato de enmascaramiento en interiores en todo el estado a la luz de la guía revisada de los CDC de que incluso las personas completamente vacunadas reanudan el uso de máscaras en interiores en áreas de alta transmisión. Anteriormente, los CDC recomendaban que solo las personas no vacunadas usaran máscaras en el interior.
Cuomo instó nuevamente a las empresas privadas, incluidos bares y restaurantes, a que solo permitan personas vacunadas.
“Creo que es de su interés comercial realizar una admisión solo para vacunas”, dijo Cuomo.
La ciudad de Nueva York dijo la semana pasada que sus 300.000 trabajadores públicos tendrían que someterse a pruebas semanales y usar máscaras en el interior si no se vacunan antes del 13 de septiembre. Los trabajadores que desafíen la orden podrían enfrentar el despido sin paga, dijo el alcalde Bill de Blasio.
De Blasio dijo que no estaba listo para volver a imponer un mandato de máscara y destacó la importancia de las vacunas para combatir la propagación de la variante delta. Se esperaba que anunciara el lunes una recomendación para usar máscaras en interiores, pero no cumplió con un mandato, informó Wabc-TV.
El domingo, Cuomo informó 2.516 nuevos casos de covid-19, aproximadamente el triple del número que el estado informaba hace dos semanas. El estado tiene 738 hospitalizados por covid-19, frente a 378 el 18 de julio.
Los nuevos casos diarios de la ciudad de Nueva York también han aumentado, mientras que las hospitalizaciones han aumentado, aunque a un ritmo más lento.