Las bolsas europeas cerraron al alza a la espera de los datos económicos mundiales
lunes, 11 de noviembre de 2024
El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0,9%, con el sector industrial entre los más alcistas, con una subida del 1,2%
Reuters
Las bolsas europeas abrían en positivo el lunes, con la mayoría de los sectores al alza, en el arranque de una semana repleta de datos económicos mundiales, como las lecturas de la inflación en Alemania y Estados Unidos.
El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0,9%, con el sector industrial entre los más alcistas, con una subida del 1,2%.
Empresas de defensa como la sueca SAAB, la italiana Leonardo y la británica Rolls-Royce avanzaban entre un 2,1% y un 3,7%.
Recordemos que índice de referencia europeo registró el viernes su tercera pérdida semanal consecutiva, en un momento en que los inversores evaluaban la probabilidad de aranceles después de que Donald Trump recuperara la presidencia de Estados Unidos.
Al otro lado del mundo, las acciones de Hong Kong lideraban las caídas en Asia después de que los nuevos estímulos de Beijing no cumplieran con las expectativas de los inversores, lo que contrarrestaba el impulso recibido de los máximos históricos de Wall Street del viernes y la tendencia alcista de los futuros estadounidenses.
El Hang Seng de Hong Kong se hundía un 1,9% con un subíndice de acciones inmobiliarias de China continental cayendo un 3,3%.
Los valores chinos de primer orden se mostraban más volátiles y subían un 0,2% tras caer un 1,6%.
En Japón, el Nikkei cotizaba sin casi variación tras recuperarse de las pequeñas pérdidas iniciales. El Kospi surcoreano retrocedía un 0,8%.
La decepción por los estímulos quitaba peso al tirón por el avance positivo de Wall Street, donde el S&P 500 superó los 6.000 puntos por primera vez antes de marcar un cierre récord ligeramente por debajo de ese nivel.
Los futuros del S&P 500 apuntaban un 0,2% al alza el lunes.