Las bolsas europeas caen por quinto día consecutivo al tiempo que suben tensiones
viernes, 19 de julio de 2024
El índice Stoxx 600 perdía un 0,6% a las 14.51 horas en Londres, encaminándose a su peor semana desde octubre
Bloomberg
Las bolsas europeas cayeron por quinta sesión consecutiva debido a una serie de fallos técnicos. La negociación en la región se desarrolló con normalidad. El índice Stoxx 600 perdía un 0,6% a las 14.51 horas en Londres, encaminándose a su peor semana desde octubre.
Los valores del sector de los viajes retrocedieron, mientras las compañías aéreas, los hoteles y otras empresas se enfrentaban a problemas tecnológicos. La mayoría de los demás sectores europeos también se situaron en terreno negativo.
Mientras que las acciones en el Reino Unido e Italia parecían cotizar con normalidad, no hubo datos de precios para los índices FTSE, incluidos el FTSE 100 y el FTSE MIB. El grupo LSE, que opera la bolsa de Londres, también dijo que había experimentado un problema técnico.
"Esta interrupción puede repercutir gravemente en los precios de hoy, ya que los profesionales de los derivados, la creación de mercado sobre índices y tipos, por ejemplo, se ven afectados por la situación", dijo Anthony Cohen, corredor mundial de opciones y futuros de Market Securities.
Empresas de todo el mundo, desde McDonald's Corp. a United Airlines Holdings Inc. dieron a conocer diversos problemas relacionados con las comunicaciones al servicio de atención al cliente. La rama holandesa de Air France-KLM dijo que se vio obligada a suspender "la mayoría de las operaciones".
"El hecho de que gran parte de la infraestructura mundial dependa de un número tan reducido de empresas y sistemas tiene el potencial de magnificar el impacto negativo de problemas como éste", afirmó James Athey, gestor de carteras de Marlborough.
Las decepcionantes actualizaciones de los resultados agriaron el ambiente. La alemana Sartorius AG se desplomó tras recortar sus perspectivas, mientras que el retraso en el lanzamiento de dos títulos de videojuegos lastró la actualización de Ubisoft Entertainment SA. La empresa de juegos Evolution AB también se desplomó después de que sus beneficios no alcanzaran las estimaciones, un resultado que afectó a otros valores del sector del ocio.
Las bolsas europeas han caído desde sus máximos recientes, ya que los inversores evalúan las primeras actualizaciones de las empresas, la trayectoria de los tipos de interés y la evolución de la carrera hacia la Casa Blanca en Estados Unidos. Aunque el Banco Central Europeo no ha dado muchos detalles sobre sus planes tras mantener sin cambios los tipos de interés el jueves, la reciente agitación política en Francia ha hecho reflexionar a algunos inversores.
Nadege Dufosse, responsable mundial de multiactivos de Candriam, afirmó que ha reducido la exposición a la renta variable de la zona euro, y añadió que la renta variable británica parece mucho más atractiva.
"En Europa, la política también tiene un impacto debido a las elecciones francesas. En nuestra opinión, ha aumentado la prima de riesgo de los activos europeos, y la economía es bastante lenta en Europa", dijo Dufosse por teléfono.