Bolsas

Las bolsas europeas, planas mientras inversores evalúan ataques en Arabia Saudí

Se espera que los bancos centrales del mundo pongan en marcha medidas de estímulo para apoyar un ralentizado crecimiento económico

Reuters

Las bolsas europeas apenas mostraban cambios el martes mientras los inversores buscaban refugio en valores de la industria petrolero y de sectores defensivos tras los ataques del pasado fin de semana contra refinerías de Arabia Saudí, que subieron la tensión política internacional.

El volumen de negocio en los principales índices de Europa era bajo tras comenzar la semana a un ritmo lento como consecuencia de los ataques. Por otro lado, los inversores también se mostraban reticentes a tomar posiciones antes de la reunión de la Fed estadounidense, de la que se espera una rebaja de los tipos de interés por segunda vez este año en la primera economía mundial.

“Los mercados se han calmado definitivamente tras la conmoción de ayer y ahora se centrarán de nuevo en los bancos centrales y esperarán las decisiones que allí se tomen”, dijo Teeuwe Mevissen, economista jefe de mercados de Rabobank.

Se espera que los bancos centrales del mundo pongan en marcha medidas de estímulo para apoyar un ralentizado crecimiento económico. La semana pasada, el Banco Central Europeo hundió aún más los tipos de interés en terreno negativo y retomó las recompras de bonos por tiempo indefinido.

Los sectores comúnmente considerados como defensivos como los de salud , electricidad , inmobiliaria, , y de alimentación y bebida , eran los que más subían en el STOXX 600. El índice paneuropeo apenas variaba a las 1005 GMT tras registrar máximos de seis semanas la semana pasada. El índice ha subido un 15% en lo que va de año.

Las acciones de petróleo y gas subían pero no de manera tan pronunciada como el lunes, ya que los precios del crudo se replegaban después de que Estados Unidos insinuara la posible liberación de reservas estratégicas de crudo.

Las acciones de Zalando caían un 10% tras una colocación de acciones del grupo de distribución online germano por parte de su principal inversor, Kinnevik. El sector minorista europeo, en cambio, caía un 0,3%. Entre otros valores, Husqvarna caía un 6,5% después de que el fabricante de equipos de jardinería fijase nuevas metas financieras a partir de 2020.

El grupo de distribución textil británico French Connection bajaba un 12,6% tras retrasar de nuevo el proceso de venta de la compañía hasta finales de año.

TEMAS


Bolsas - Arabia Saudita - Europa - Banca de inversión