Las bolsas mundiales operan estables antes de conocer nuevo dato clave en EE.UU
viernes, 7 de octubre de 2022
Se espera que el reporte de nóminas agrícolas de septiembre muestre un aumento de aproximadamente 260.000 empleos
Diario Financiero - Santiago
Las bolsas internacionales se mostraban estables en la jornada del viernes, a menos de dos horas de conocer las cifras de creación de empleo en Estados Unidos que les permitirá a los inversionistas evaluar sus apuestas a un "pivote Fed", las que dejaron su huella en las extendidas ganancias del lunes y el martes.
El esperado reporte de nóminas no agrícolas de septiembre en EE.UU. se publicará en horas de la mañana.
"Se espera un aumento de los puestos de trabajo de alrededor de 260.000, lo que sería inferior a los últimos meses, pero muy saludable en relación con la experiencia anterior", dijo este jueves el gobernador de la Fed, Christopher Waller, en un evento organizado por la Universidad de Kentucky.
"Una cifra de empleo en este rango, junto con las ofertas de empleo publicadas el martes, mostraría que el mercado laboral se está desacelerando un poco, pero sigue siendo bastante ajustado. En consecuencia, no espero que el informe de empleo del viernes modifique mi opinión de que deberíamos centrarnos al 100% en reducir la inflación", sostuvo Waller.
En Europa, el Stoxx 600 baja 0,31%, el DAX de Frankfurt disminuye 0,17% y el IBEX 35 de Madrid cede 0,27%; mientras que el FTSE 100 de Londres y el CAC 40 de París no registran cambios significativos.
Aunque los agentes europeos operan principalmente con la atención puesta en EE.UU., hubo ciertas publicaciones relevantes en la locomotora económica de la Eurozona.
En agosto, los precios de importación en Alemania fueron mayores al pronóstico inicial, lo que se alinea con la progresiva reducción de su superávit comercial, mientras que las ventas minoristas cayeron menos de lo esperado y la expansión interanual de la producción industrial fue algo mayor que el pronóstico.
Al cierre de las bolsas asiáticas, el Nikkei 225 de Tokio bajó 0,71%, el Hang Seng de Hong Kong perdió 1,51% y las bolsas de China continental se mantuvieron cerradas por día festivo.
En China, las reservas internacionales de divisas se ubicaron levemente sobre las expectativas en los registros de septiembre, con un total de US$3,028 billones. De todas formas, se trata de su menor nivel desde marzo de 2017.
En Japón, la lectura preliminar de agosto del índice líder -que agrupa una serie de indicadores económicos- fue más sólida que lo esperado.