Bolsas

Las bolsas suben tras el caída del brent por las esperanzas de diálogo entre EE.UU. e Irán

Gráfico: LR

Los rendimientos de los bonos del Tesoro retrocedieron ante la disminución de las expectativas de subidas de tipos de interés a pocos días de la decisión de la Reserva Federal

Bloomberg

Las bolsas de valores subieron en todo el mundo, sumándose a las ganancias de los bonos, mientras que el petróleo cayó ante la esperanza de que Estados Unidos e Irán reanuden sus esfuerzos diplomáticos tras la disminución de las tensiones en Oriente Medio.

El repunte del apetito por el riesgo impulsó al alza al S&P 500, impulsado también por los sólidos resultados empresariales. Las acciones tecnológicas lideraron las ganancias antes de la publicación de los resultados de varias megacapitalizaciones, aunque las de los fabricantes de chips experimentaron fuertes fluctuaciones. El crudo brent cayó hasta cerca de los US491, lo que alivió la preocupación por la inflación. Los rendimientos de los bonos del Tesoro retrocedieron ante la disminución de las expectativas de subidas de tipos de interés a pocos días de la decisión de la Reserva Federal.

Gráfico: LR

Wall Street encuentra cierto respiro, ya que Estados Unidos e Irán evitaron ataques por tercera noche consecutiva. El presidente Donald Trump está dando "cierto margen" a la diplomacia, declaró el domingo Mike Waltz, embajador de Washington ante las Naciones Unidas. Las conversaciones entre ambas partes continúan, tanto a nivel técnico como de liderazgo, añadió.

"Los inversores reaccionaron positivamente a la fuerte caída del precio del petróleo crudo", declaró David Morrison, de Trade Nation. "Los inversionistas esperan que esto pueda ser un preludio a la reanudación de las conversaciones de paz".

El conflicto, que ya lleva cinco meses, ha avivado la preocupación por una posible crisis inflacionaria, lo que recientemente reavivó las apuestas a favor de un aumento de las tasas de interés este año. Si bien algunos funcionarios han sugerido que la Reserva Federal puede ser paciente por ahora, también han indicado que el banco central podría verse obligado a subir las tasas en las próximas reuniones si las presiones inflacionarias no disminuyen.

TEMAS


Estados Unidos - acciones - Bolsas - S&P 500 - ONU - Petróleo - Irán