Ucrania

Las bombas guiadas por GPS serán parte de la ayuda militar que brindará EE. UU.

Foto: Sergei Supinsky/AFP/Getty Images

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo que la ofensiva de Moscú se está intensificando a medida que se acerca el 24 de febrero

Bloomberg

Un nuevo cohete con punta de bomba lanzado desde tierra que se ordenará a Boeing Co. será parte del último paquete de armas estadounidenses para Ucrania que será anunciado el viernes por la Casa Blanca y el Pentágono, dijeron funcionarios.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que sus fuerzas no pueden ser derrotadas “en el campo de batalla”. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo que la ofensiva de Moscú se está intensificando a medida que se acerca el 24 de febrero, el primer año de la invasión, e instó a los aliados a “aumentar la presión global” sobre Moscú.

Altos funcionarios estadounidenses y ucranianos hablaron por teléfono sobre la situación en el frente y los posibles próximos pasos de Rusia. El primer ministro de Polonia describió a un periódico alemán un plan potencial de Rusia para rodear a Ucrania en múltiples frentes, incluso desde Bielorrusia en el norte, donde las tropas del Kremlin se han estado acumulando durante semanas.

TEMAS


Ucrania - Estados Unidos - Guerra de Rusia