Globoeconomía

Las cuentas de GE, McDonald's y Honeywell decepcionan en Estados Unidos

Ripe

Las dos compañías industriales y la cadena de restauración McDonald's encaran la apertura de Wall Street con penalizaciones en sus futuros, tras presentar un beneficio del tercer trimestre que se quedó por debajo de lo previsto.

El conglomerado industrial General Electric, todo un referente empresarial cerró el tercer trimestre del año con una mejora de su beneficio del 8,3%, hasta los 3.490 millones de dólares ó 33 centavos por título, frente a los 3.200 millones de un año antes.

Este dato se situó por debajo de los 36 centavos que auguraban los expertos consultados por Thomson Reuters, de ahí que sus títulos cedan en torno al 2% en la preapertura.

Su facturación fue de 36.350 millones de dólares, un 2,8% que en el mismo periodo de 2011. La compañía destaca la mejora de sus ingresos de su negocio industrial, mientras que los pedidos relacionados

El fabricante americano de maquinaria pesada Honeywell tampoco ha recibido una acogida alcista en el mercado americano. Los inversores castigan a sus títulos con descensos del 1,3%. Su beneficio mejoró un 10% en el tercer trimestre, hasta los 950 millones de dólares ó 1,2 dólares por título. Este incremento tampoco evitó que el dato se situará por debajo de los 1.140 millones que anticipaba el mercado.

La cadena de comida rápida redujo hasta los 1.460 millones de dólares su beneficio ó 1,43 dólares por acción, en el penúltimo trimestre del año, desde los 1.510 millones que ganó en el mismo periodo de 2011. Además, este dato se sitúa ligeramente por debajo de los 1.450 millones que esperaban los expertos consultados por Thomson Reuters.

Sus títulos retroceden un 2,6% en la preapertura del mercado americano.