Amazon, Apple y Alphabet lideran el listado de marcas más valiosas de Brand Finance
domingo, 30 de julio de 2023
Un informe dejó ver las valorizaciones de las marcas más valiosas, un punto diferente al valor de capitalización bursátil
El valor de la marca es un activo intangible de todas las empresas, que no necesariamente es relacionado con el avalúo de la compañía. Esta representa la asignación de las ganancias que tiene la organización que se vinculan a la marca en sí.
Según Visual Capitalist, este tipo de activos, así como las patentes, constituyen 90% del valor de mercado del S&P 500, con un aumento de 22 puntos porcentuales desde 1995.
Un informe de Brand Finance examinó más de 5.000 empresas y filiales de compañías como Alphabet y Meta en 38 países.
El informe revela que Amazon ocupa el primer lugar a nivel mundial, con una marca valorada en US$299.300 millones.Esta compañía es líder del mercado minorista en línea y tiene mucho relacionamiento con el segmento B2C, que genera su mayor cantidad de ingresos.
La segunda compañía es Apple, con una marca de US$297.500 millones. El informe explica que en ambos casos cayó el valor desde el año pasado, debido a factores como la interrupción en la cadena de suministro, limitaciones del mercado laboral e ingresos pronosticados más lentos.
Hay otras grandes compañías tecnológicas en el top cinco, como Google, Microsoft y Samsung, la compañía por fuera de Estados Unidos con la marca más valiosa.
Si se analiza por sector, la tecnología continúa dominando, con un valor combinado de US$891.000 millones por la influencia de compañías como Apple, Microsoft y Samsung.
Según la firma, después del comercio minorista y los medios de comunicación, el sector banquero tiene una influencia importante de marca, con un consolidado de US$467.000 millones. El top cinco en estos rubros lo completa automóviles, con US$397.000 millones, con líderes del sector como Tesla y Mercedes-Benz.
Las que más rápido crecieron en 2023
BYD, la empresa líder en vehículos eléctricos (EV) en China, fue la de mayor crecimiento,con carros más económicos y el respaldo de Warren Buffett, que le ha permitido ser un competidor importante ante compañías como Tesla.
En ese ranking también está ConocoPhillips, que, según la firma y Visual Capitalist, estuvo impulsada por su enfoque en los combustibles de transición energética, así como la reducción de las emisiones de producción.
El top tres finalmente lo obtuvo United Airlines, con un aumento de 42% con la creciente demanda de viajes tras la normalidad generada en pospandemia.