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Entrega de eléctricos de Tesla y BYD alcanzó récord en el segundo trimestre en China

Tesla. Foto: Bloomberg.

El fabricante de automóviles estadounidense vendió 247.217 automóviles fabricados en China entre abril y junio, la mayor cantidad desde que comenzó a entregar vehículos desde Shanghái a principios de 2020

Reuters

El fabricante de automóviles estadounidense Tesla y su principal rival chino BYD lograron entregas récord de sus vehículos fabricados en China en el segundo trimestre, informó la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, mostraron los datos, a medida que se intensifica la lucha por la cuota de mercado.

Tesla vendió 93.680 vehículos eléctricos (VE) fabricados en China en junio, fabricados en China después de 18,72 % más que el año anterior, cuando la fábrica de Tesla en Shanghái entregó 78.906 vehículos Model 3 y Model Y ad pusiera fin a un confinamiento de dos meses por la Covid-19.

El fabricante de automóviles estadounidense vendió 247.217 automóviles fabricados en China entre abril y junio, la mayor cantidad desde que comenzó a entregar vehículos desde Shanghái a principios de 2020, también mostraron los datos. Tesla reportó entregas récord de 466,140 a nivel mundial para el segundo trimestre.

El rival chino BYD, con su serie Dynasty y Ocean de vehículos eléctricos y vehículos híbridos de gasolina y electricidad, registró un aumento interanual de 88,16% en las ventas de junio a 251.685 vehículos, según datos de la Cpca. Esta fue también la primera vez que las ventas mensuales de BYD superaron las 250.000 unidades y significó que entre abril y junio, BYD entregó 700.244 vehículos, según mostraron los datos.

Cpca estimó las ventas totales de vehículos de pasajeros de nueva energía, tanto en el país como para la exportación, incluidos los eléctricos puros y los híbridos enchufables, en 740.000 unidades en junio, 30% más que el año anterior. No separó las ventas internas y las exportaciones.

El aumento de las ventas de las empresas apunta a cómo hasta ahora se las han arreglado para mantenerse por delante de su competencia, incluso cuando las ventas generales de automóviles disminuyen en China en medio de una economía que se debilita. Tesla recortó los precios de sus dos modelos antiguos a principios de año para impulsar las ventas y comenzó una guerra de precios, lo que llevó a los competidores, incluido BYD, a ofrecer descuentos o nuevos modelos de menor precio.

El sector de los vehículos eléctricos también recibe apoyo adicional del gobierno chino, que quiere impulsar las ventas para apuntalar una recuperación económica vacilante. En junio, Beijing anunció exenciones fiscales por valor de 520.000 millones de yuanes (US$71.670 millones) para la compra de vehículos de nueva energía hasta finales de 2027. Sin embargo, los límites a la exención de impuestos pueden ayudar a impulsar el crecimiento de las ventas de modelos más baratos que se producen principalmente firmas en lugar de vehículos premium de fabricantes extranjeros, dijeron analistas.

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