Las lecciones para Latinoamérica serán el plato fuerte de la Asamblea del BID
jueves, 26 de marzo de 2015
Catalina Fernández
La Asamblea anual número 56 de los gobernadores de la institución se lleva a cabo en Bexco, el centro de exposición de Busán (Corea del Sur) como un reconocimiento al “décimo aniversario” desde que Corea del Sur se unió al BID como accionista en 2005.
Además de la renovación estratégica, los gobernadores hablarán sobre ampliar la implicación del BID con el sector privado a través de la creación de una unidad del sector privado en el banco para unificar las diferentes ventanillas que se tienen.
A su vez, los gobernadores de las delegaciones de los 48 países miembros del BID prestarán atención a las medidas necesarias para mejorar la competitividad de la región, especialmente a través de un aumento de la productividad.
Es por esto que la asamblea de este año prestará especial atención a la importancia de la educación secundaria y los avances científico-tecnológicos , así como a la cooperación entre Latinoamérica y Asia.
El aula vacía habla del abandono escolar
Con la colaboración del actor y director mexicano Gael García Bernal, el BID quiso llamar la atención y buscar soluciones a uno de los problemas que frenan el desarrollo de la región: la deserción escolar. Con el proyecto “El aula vacía”, García reunió a diez directores de siete países latinoamericanos para realizar una colección de diez cortometrajes que tratan distintos aspectos de la problemática del fracaso en las escuelas secundarias.
De acuerdo con Marcelo Cabrol, el gerente de relaciones exteriores del BID, se quieren explorar diferentes vehículos de comunicación para prevenir esta problemática.