EE.UU.

Las mejores estimaciones de ventas de Starbucks se basan en más y mayores pedidos

Gráfico LR.

Los resultados del tercer trimestre tienen que ver con la estrategia reciente de la cadena para atraer clientes como un lanzamiento temprano de su línea de otoño y nuevos productos

Bloomberg

Los ingresos de Starbucks superaron las expectativas en la última señal de que los comensales no están dejando sus cafés con leche incluso en condiciones económicas difíciles.

Las ventas en mismas tiendas aumentaron un 8%, superando la estimación promedio de los analistas de 6,3%. Un mayor número de transacciones y pedidos más grandes impulsaron el aumento, según los resultados publicados el jueves.

Las ventas según esa medida, que rastrea el desempeño de las tiendas operadas por la compañía abiertas durante más de 13 meses, aumentaron más rápido de lo esperado en Estados Unidos y China, las dos geografías más grandes de la compañía. Los inversores buscaban un impulso continuo en América del Norte, pero tenían dudas sobre la recuperación desigual del país asiático, escribió el analista de UBS Dennis Geiger antes del informe.

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Las acciones subieron un 6,6% en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York. La acción había caído un 7,9% este año hasta el cierre del miércoles, detrás del avance del 10% del índice S&P 500.

"Seguimos confiando en el impulso de nuestro negocio y en el margen de maniobra a nivel mundial", dijo el director ejecutivo, Laxman Narasimhan, en el comunicado.

Los ingresos, incluidos los nuevos restaurantes, fueron de US$9.400 millones, superando las expectativas. Las ganancias fueron de US$1,06 por acción, por encima de las estimaciones.

La atención ahora se centra en las perspectivas de la compañía para los próximos 12 meses, que Starbucks discutirá en una llamada a las 7 am, hora de Nueva York. La cadena también organiza un evento a las 16.00 horas en el que Wall Street busca actualizaciones sobre la estrategia de la cadena. Es el primer día para inversores que Narasimhan, que tomó las riendas en marzo, presidirá sin el fundador Howard Schultz a su lado.

Las estrategias recientes de la cadena para atraer clientes han incluido un lanzamiento temprano de su línea de otoño y nuevos productos como refrescos helados. Sus clientes también han pedido cada vez más alimentos, lo que ha aumentado el tamaño de las transacciones.

Además, Starbucks ha estado buscando mejorar la velocidad del servicio. La iniciativa ha impulsado el crecimiento de los ingresos, ha aumentado la eficiencia y ha aumentado los márgenes, dijo Narasimhan el jueves.

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