Las previsiones de ventas de Sony cayeron ante menor demanda de la consola PS5
martes, 14 de mayo de 2024
Sony vendió 4,5 millones de consolas PS5 en el trimestre que terminó en marzo, hablan de efectos de la antigüedad de la consola
Bloomberg
Sony Group prevé unas ventas anuales hasta marzo que incumplirán las estimaciones de los analistas, alegando la disminución de la demanda de PlayStation 5.
La compañía prevé unos ingresos por ventas de 12,3 billones de yenes (US$78.600 millones) hasta marzo de 2025, por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban unas ventas de 12,55 billones de yenes.
Sony prevé un descenso de 67.700 millones de yenes (US$432,7 millones) en el negocio de los videojuegos, como reflejo del envejecimiento de su línea de hardware. Los directivos de la empresa han afirmado que la consola, lanzada en 2020, se encuentra ahora en la cuesta abajo de las ventas de hardware, lo que prepara el terreno para una posible edición actualizada para el periodo navideño de este año.
Sony vendió 4,5 millones de consolas PS5 en el trimestre que terminó en marzo. Los usuarios activos de PlayStation Network descendieron a 118 millones en ese periodo. Las exclusivas de PlayStation 5, como Final Fantasy VII Rebirth de Square Enix Holdings Co., no han funcionado bien en los últimos tiempos, lo que ha empujado a editores como Square Enix a no limitar sus contenidos a una única plataforma.
En lo que respecta a los juegos, el futuro de PlayStation 5 también parece cuestionable, ya que Sony ha afirmado que no lanzará ningún título de sus principales franquicias first-party, como God of War o Bloodborne, hasta marzo.
El líder del sector del entretenimiento con sede en Tokio también ha anunciado que recomprará hasta 2,46% de sus acciones por 250.000 millones de yenes. La empresa llevará a cabo un desdoblamiento de acciones de cinco por uno, efectivo a partir del 1 de octubre, según anunció el martes al anunciar los resultados de todo el año.