Las promesas de la industria tecnológica que Bloomberg recomienda tener en la mira
lunes, 6 de mayo de 2024
Boomberg presentó una lista de las nuevas promesas de la industria tech que aunque algunos están bajo la sombra, de seguro influirán en los avances tecnológicos
Bloomberg
En su sección Ones to Watch, Bloomberg presentó una selección de figuras relevantes dentro de la industria de la tecnología sobre los cuales recomienda estar atento a sus pasos. Entre ellos hay fundadores de startups, gerentes de Big Tech, inversionistas de bajo perfil e incluso un burócrata que podría desempeñar un papel más importante de lo que se realiza en la configuración del futuro de la tecnología.
Estos no son los nombres más grandes de la tecnología, pero están haciendo grandes cosas. Algunos de ellos están ejecutando operaciones logísticas de Amazon, como Udit Madan, o manejando conglomerados de productos de consumo para la era del comercio electrónico, como es el caso de Tushar Ahluwalia.
Varios de ellos se destacan porque están haciendo startups de inteligencia artificial que hacen cosas que no parecían posibles en el pasado reciente, un ejemplo de ello es Demi Guo.
También hay personas encontrando y financiando a los empresarios y startups de los que usted escuchará en el futuro, ellos son Dave Fontenot, Emily Liu y Luciana Lixandru. Es imposible predecir cuál será la próxima gran cosa que pasará en el inmenso e impredecible mundo tecnológico, pero lo más probable es que varias de las personas de esta lista estarán involucradas en los grandes movimientos.
Tushar Ahluwalia, CEO de Razor
Ahluwalia hace parte de una mini-industria de empresas que crean conglomerados de productos de consumo con marcas de ecommerce. El CEO anotó una gran victoria en marzo cuando Razor compró Perch. Fue la cuarta adquisición de la compañía, y la más grande hasta la fecha. Ahora trata de redefinir la industria.
Dave Fontenot y Emily Liu, cofundadores de HFO
Crearon la residencia de startups HFO, esta prometedar a los empresarios las 12 semanas más productivas de su vida. Los fundadores de 10 compañías diferentes viven juntos durante tres meses en una mansión histórica en San Francisco, se reúnen para comer y no piensan en nada más que en construir empresa.
Li-Chen Miller, vicepresidenta de productos de Meta
Miller estaba trabajando en Microsoft a finales de 2021 cuando descubrió el primer par de gafas inteligentes de Meta. Miller e inmigró a EE.UU. con una beca de ingeniería porque no podía ir a la universidad en Singapur, ahora dirige un equipo que trabaja en los dispositivos de realidad aumentada de Meta.
Luciana Lixandru, Socia Sequoia Capital
Refuerza Sequoia Capital en Europa. La firma ha llevado algunos éxitos recientes a su reputación, Lixandru dice que “estar en la plataforma es un gran privilegio”. Dirigió la inversión de la firma Accel en la compañía de software de negocios UiPath, la cual tuvo una oferta pública inicial de $1.300 millones en 2021.
Brendan Carr, Comisionado Federal de comunicaciones
El crítico de TikTok es el republicano de mayor rango en la Comisión Federal de Comunicaciones, liderada por los demócratas. En una segunda administración Trump es opción para convertirse en presidente de la agencia, justo cuando los conservadores ven el control de Big Tech como prioridad política.
Udit Madan, vicepresidente de operaciones Amazon
Este hombre de 37 años se hizo cargo de la división logística de expansión de Amazon en enero. Supervisa a 1,1 millones de personas, la gran mayoría de las cuales trabajan en almacenes y envían los artículos para su venta en Amazon, es uno de los ejecutivos más importantes de la compañía y el sector.
Demi Guo, CEO y cofundadora de Pika
Pika desarrolla un software que le permita a cualquiera escribir palabras y obtener un videoclip vivido en respuesta. Guo comenzó en Pika en abril de 2023, surgió de su trabajo como estudiante de posgrado en la Universidad de Stanford, donde se concentró en usar IA para superar la frustración de hacer un cortometraje.
Evan Reiser, CEO de Abnormal Security
La startup firmó contratos por más de US$100 millones de ingresos periódicos anuales el año pasado, con su servicio ayuda a sus clientes a proteger sus correos. Tiene contratos con Microsoft Teams, Slack y Zoom, y está trabajando en productos para proteger las cuentas de Salesforce, ServiceNow y Workday.