Razones de la caída de solicitudes de ingreso para 2024 de la Universidad de Harvard
lunes, 18 de diciembre de 2023
La institución recibió este año 7.921 solicitudes de admisión anticipada no vinculante, en comparación con 9.553 el año pasado.
Bloomberg
Harvard College recibió este año un 17% menos de solicitudes de admisión anticipada de estudiantes de último año de secundaria, el total más bajo en cuatro años, según el sitio web de la universidad.
La caída se produce después de incidentes de antisemitismo en el campus a raíz del ataque del 7 de octubre a Israel por parte de Hamás. Las solicitudes debían presentarse el 1 de noviembre, antes de que la presidenta de la universidad, Claudine Gay, diera un testimonio ampliamente ridiculizado sobre el antisemitismo y la libertad de expresión en una audiencia en el Congreso el 5 de diciembre.
Harvard recibió este año 7.921 solicitudes de admisión anticipada no vinculante, en comparación con 9.553 el año pasado.
Por el contrario, al menos dos de los pares de la Ivy League de Harvard informaron ganancias. La Universidad rival de Yale recibió 7.856 solicitudes anticipadas este año, un aumento del 1,4 % y el segundo mayor número de solicitudes anticipadas de su historia, informó la escuela. Las solicitudes en la Universidad de Pensilvania aumentaron a más de 8.500 desde poco más de 8.000 el año pasado, según E. Whitney Soule, vicerrectora y decana de admisiones.
La presidenta de Penn, Liz Magill, renunció el sábado en medio de una reacción violenta por su testimonio en la audiencia del Congreso sobre antisemitismo, donde ella, Gay y la líder del MIT, Sally Kornbluth, no condenaron claramente los llamados al genocidio de judíos como una violación de la política escolar.
Es el primer período de inscripción temprana desde la decisión de la Corte Suprema en junio de prohibir las admisiones basadas en la raza en la educación superior, lo que generó dudas sobre el impacto en la diversidad y la inscripción en las universidades estadounidenses.
Tras el ataque de Hamas, considerado un grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, estudiantes judíos de Harvard informaron de incidentes de acoso, y los líderes de Harvard fueron criticados por exalumnos, donantes y otras personas por no haberlos mantenido a salvo.
El conflicto ha dividido amargamente a varias escuelas de élite, incluida Harvard, lo que ha provocado un aumento de los incidentes antisemitas en los campus universitarios estadounidenses, así como un aumento de los informes sobre sentimientos islamófobos y antipalestinos.
Bob Sweeney, consejero universitario jubilado de la escuela secundaria Mamaroneck de Nueva York, dijo que los incidentes de antisemitismo pueden ser uno de los factores de la disminución de las admisiones.
“Esa es posiblemente una de varias razones por la preocupación por la seguridad en el campus”, dijo Sweeney, quien trabajó como consejera durante casi 30 años. "Puede haber otros factores, además de que los estudiantes están siendo más realistas acerca de sus expectativas y posibilidades de aceptación".
Harvard, con sede en Cambridge, Massachusetts, está siendo investigada por el Departamento de Educación y el Comité de Educación de la Cámara de Representantes tras el testimonio de Gay.