EE.UU.

Las solicitudes de ayudas por desempleo en EE.UU. cayeron luego del huracán Milton

Gráfico LR

Las solicitudes iniciales disminuyeron en 19.000, a 241.000, en la semana que terminó el 12 de octubre. Las solicitudes continuas aumentaron a 1,87 millones

Reuters

Las solicitudes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente después de haber aumentado la semana anterior en los estados del sudeste afectados por el huracán Helene, y los datos probablemente seguirán siendo volátiles en las próximas semanas.

Las solicitudes iniciales disminuyeron en 19.000, a 241.000, en la semana que terminó el 12 de octubre.El pronóstico mediano en una encuesta de Bloomberg a economistas era de 259.000 solicitudes.

Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben beneficios, aumentaron a 1,87 millones en la semana anterior, el nivel más alto desde julio, según datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves.

Los daños causados ​​por Helene y el huracán Milton, que azotó el sudeste dos semanas después, han dejado a muchas personas sin poder trabajar y posiblemente sin poder solicitar prestaciones.Eso significa que las solicitudes seguirán fluctuando en el corto plazo, aunque los economistas anticipan que esta irregularidad eventualmente disminuirá. Hasta este momento, las solicitudes semanales fueron moderadas, en parte porque el número de estadounidenses que perdieron sus empleos fue relativamente bajo.

Otra razón detrás de la caída en las solicitudes iniciales fue una caída considerable en Michigan, sobre una base no ajustada.Las solicitudes en el estado disminuyeron en su mayor nivel desde febrero de 2022 después de aumentar en gran medida en las dos semanas anteriores debido a los despidos en la industria manufacturera.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, una métrica que ayuda a suavizar la volatilidad, aumentó a 236.250, el nivel más alto desde agosto.

Antes de ajustar los factores estacionales, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo cayeron la semana pasada. Florida y Carolina del Norte registraron algunas de las mayores caídas.

TEMAS


Estados Unidos - Desempleo - subsidios por desempleo en Estados Unidos