Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos alcanzan su máximo en seis semanas
jueves, 13 de octubre de 2022
En la semana del 8 de octubre las solicitudes de desempleo aumentaron en 9.000 a 228.000, según el Departamento de Trabajo
Bloomberg
Las solicitudes de seguro de desempleo en los EE.UU. aumentaron a un máximo de seis semanas, impulsadas en parte por un aumento en las solicitudes de Florida después del huracán Ian.
Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron en 9.000 a 228.000 en la semana que terminó el 8 de octubre, según mostraron datos del Departamento de Trabajo el jueves. La estimación mediana en una encuesta de economistas de Bloomberg pidió 225,000 nuevas aplicaciones.
El promedio móvil de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad de una semana a otra, aumentó a 211.500.
Las solicitudes continuas cambiaron poco a 1,37 millones en la semana que finalizó el 1 de octubre.
Sobre una base no ajustada, las solicitudes iniciales aumentaron en 32.275 a 199.662 la semana pasada. El avance estuvo encabezado por un aumento de 10.368 en Florida después de que el huracán Ian destruyera hogares y negocios en toda la región, lo que probablemente se ubique entre las tormentas más costosas en la historia de los EE.UU.
Puerto Rico, que fue devastado por el huracán Fiona el mes pasado, continuó registrando un elevado número de reclamos.
A pesar de una reciente disminución en las ofertas de trabajo y un aumento en los despidos en sectores que incluyen tecnología y servicios financieros, los empleadores continúan contratando a un ritmo fuerte. Estados Unidos agregó más de 260.000 empleos en septiembre, mientras que la tasa de desempleo retrocedió a un mínimo de cinco décadas, según mostraron los datos del gobierno publicados la semana pasada.
La Reserva Federal ha estado en camino de aumentar agresivamente las tasas de interés en un esfuerzo por frenar la demanda en toda la economía, incluida la mano de obra.
Los funcionarios de la Fed esperan que el impacto de una política más estricta, que ya ha disparado los costos de los préstamos para casas y automóviles, eventualmente se abra camino a través de la economía y conduzca a un mayor desempleo.
Sin embargo, los formuladores de políticas dijeron en su reunión de septiembre que el mercado laboral se mantuvo “muy ajustado”, según las actas de su reunión publicadas el miércoles.