Las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos cayeron a mínimo de 4 años

Reuters

El número de estadounidenses que pidieron subsidio por desempleo la semana pasada cayó a un mínimo de cuatro años, en una nueva evidencia de que la recuperación del mercado laboral ha estado ganando fuerza.

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo disminuyeron en 5.000 a una tasa desestacionalizada de 348.000, el menor nivel desde febrero del 2008, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.
La cifra de la semana anterior fue revisada al alza a 353.000 desde el dato reportado originalmente de 351.000 solicitudes. Economistas consultados por Reuters esperaban 354.000 solicitudes del subsidio la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas de las nuevas solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral, se redujo en 1.250 a 355.000.

El dato de pedidos incluyó la semana en que se realiza la encuesta oficial de nóminas no agrícolas de marzo. Las solicitudes de subsidio cayeron en 5.000 entre los periodos de encuestas de febrero y marzo, sugiriendo otro mes de fuertes avances en el empleo.

"Esa es otra señal de que el mercado laboral está sanando. Es una buena noticia para el reporte de nóminas de marzo", comentó Gus Faucher, economista de PNC Financial Services en Pittsburgh.

"Estamos observando un crecimiento neto del empleo de 200.000, por lo que será otro buen mes. En el frente laboral, caímos en un profundo pozo, pero parece que estamos saliendo de él", agregó.

Los empleadores crearon 227.000 empleos en febrero, con lo que en los últimos tres meses se sumaron 734.000. La tasa de desocupación es del 8,3%, lo que representa una caída de 0,8 puntos porcentuales respecto a agosto.
 

TEMAS


Empleo