Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron a 198.000
jueves, 15 de enero de 2026
Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben beneficios, disminuyeron a 1,88 millones en la semana anterior
Bloomberg
Las solicitudes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada al nivel más bajo desde noviembre, tras semanas de volatilidad en los datos durante la temporada navideña.
Las solicitudes iniciales disminuyeron en 9.000, hasta 198.000, durante la semana que finalizó el 10 de enero, según datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves. La cifra estuvo por debajo de todas las estimaciones de una encuesta de Bloomberg a economistas.
Las solicitudes solo han caído por debajo de 200.000 en contadas ocasiones en los últimos años. El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, una métrica que ayuda a suavizar la volatilidad, cayó a 205.000 la semana pasada, su nivel más bajo en dos años.
Las cifras del jueves sugieren que los despidos no están aumentando significativamente a principios de año, aunque es probable que los datos sigan viéndose afectados por las fluctuaciones relacionadas con las festividades. Si bien varias grandes empresas han anunciado recientemente planes de recortes de empleos, como PepsiCo Inc. y Meta Platforms Inc. , los datos sólidos indican que estos aún no se han traducido en despidos generalizados.
Una encuesta de la Universidad de Michigan mostró que los consumidores se mantuvieron pesimistas sobre el mercado laboral en las últimas semanas, y casi dos tercios esperan que el desempleo aumente en el próximo año.
Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben beneficios, disminuyeron a 1,88 millones en la semana anterior.