Bolsas

Las tasas hipotecarias en Estados Unidos subieron por primera vez en siete semanas

Residential homes in Teaneck, New Jersey, US, on Thursday, Nov. 24, 2022. Real estate agents struggle to find listings as deals decline, mortgage rates remain high and signs point to leaner times ahead.

Si bien los precios de las viviendas han disminuido desde el máximo alcanzado en junio, todavía muestran un alza frente a los niveles de un año antes

Bloomberg

Las tasas hipotecarias en Estados Unidos aumentaron por primera vez desde mediados de noviembre.
El promedio para un crédito a 30 años con tasa fija fue de un 6,42%, el nivel más alto desde principios de este mes y superior al 6,27% de la semana pasada, informó el jueves Freddie Mac en un comunicado.

Los costos hipotecarios siguieron los pasos de los rendimientos de los bonos a 10 años del Tesoro, que subieron después de que un informe mostrara que un indicador de precios al consumidor que la Reserva Federal monitorea atentamente siguió desacelerándose. La inflación sigue siendo más alta de lo que quisiera el banco central y el aumento de los salarios es persistentemente sólido, lo que significa que es probable que la política de alzas a las tasas de interés de la Fed se mantenga en el nuevo año.

Para los potenciales compradores de viviendas, los costos hipotecarios duplican con creces los niveles de hace un año y “siguen siendo un importante obstáculo para cerrar las transacciones con éxito”, dijo George Ratiu, encargado de investigación económica de Realtor.com. Las compras han estado cayendo durante meses y, en noviembre, la firma de contratos disminuyó a su segundo ritmo más bajo en registros que se remontan a 2001. Con la reducción de la demanda, los vendedores son reacios a poner en venta las propiedades.

Si bien los precios de las viviendas han disminuido desde el máximo alcanzado en junio, todavía muestran un alza frente a los niveles de un año antes, un doble golpe para los compradores que aún buscan algo asequible. Con las actuales tasas hipotecarias, el comprador de una vivienda de precio medio pagaría alrededor de US$2.100 al mes sin impuestos ni seguro, aproximadamente un 60% más que el año pasado, según Ratiu.

TEMAS


FED - Estados Unidos - Reserva Federal