Las ventajas de la tecnología implementada con las criptomonedas según el FMI

Reuters

Estas monedas permiten transacciones más rápidas y a menor costo

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

En uno de sus blogs, el Fondo Monetario Internacional (FMI) brinda una serie de aspectos positivos de la tecnología utilizada por las criptomonedas frente a la de las divisas tradicionales.

En primera instancia, Christine Lagarde, autora del artículo, destacó la rapidez y bajo costo de las transacciones financiera. Así mismo, aseveró en que en algún punto las entidades bancarias deberán proveer formas digitales de dinero si se mantiene la inestabilidad de las criptomonedas privadas.

Del mismo modo se reconoció la tecnología que se usa en estos mecanismos, bajo las cuales se puede ayudar a que los mercados financieros tengan un funcionamiento más eficiente, en función de eliminar intermediarios en los esquemas financieros.

La seguridad en el almacenamiento de eventos importantes es otro punto que se tiene en cuenta, en la medida en la que las compañías de salud hoy en día están estudiando cómo usar esto en favor de mantener de manera confidencial los datos méditos mientras se da acceso a ciertos usuarios.

Por último se hizo énfasis en que en economías en desarrollo esta tecnología puede ayudar a incrementar la confianza del mercado y a promover la inversión en estos países.

TEMAS


Bitcoin - FMI - Bolsas - Salud