Automotor

Las ventas de BYD alcanzan un récord gracias a recortes de precios y mejor tecnología

Gráfico LR

La marca de automóviles más vendida de China vendió casi 1 millón de modelos durante el período, consolidando un repunte

Bloomberg

BYD Co. vendió una cantidad récord de automóviles eléctricos e híbridos en el segundo trimestre, según muestran los datos de ventas compilados por Bloomberg News, ya que los recortes de precios y las nuevas tecnologías impulsaron a los consumidores a realizar compras.

La marca de automóviles más vendida de China vendió casi 1 millón de modelos durante el período, consolidando un repunte después de un lento comienzo de año. Las ventas fueron impulsadas en parte por la decisión de la compañía de reducir los precios en la mayoría de los modelos a principios de este año, sacrificando la rentabilidad, para apuntar a modelos de gasolina fabricados por marcas extranjeras.

En términos de vehículos puramente eléctricos, las ventas trimestrales del gigante automovilístico con sede en Shenzhen de 426.000 unidades lo sitúan a una distancia sorprendente de superar a Tesla Inc. como el mayor vendedor de vehículos eléctricos a nivel mundial nuevamente. Tesla, que según los analistas venderá 441.019 vehículos eléctricos en el segundo trimestre, está experimentando una caída en las ventas en mercados clave como China y Europa.

En el período comprendido entre abril y junio, BYD vendió un récord de 982.747 vehículos de pasajeros. En junio, esa cifra ascendió a 340.211 vehículos de pasajeros eléctricos e híbridos, también un récord mensual. Las exportaciones también aumentaron por encima de los 100.000 por primera vez en un trimestre, a medida que aumentaban las tensiones comerciales.

La reacción de Estados Unidos y, más recientemente, de la Unión Europea sobre las exportaciones de vehículos eléctricos de China podría socavar las ambiciones globales de BYD en mercados clave. En Europa, las ventas son lentas incluso antes de que se impongan por completo aranceles adicionales. La empresa espera cautivar a los consumidores, en parte, patrocinando el campeonato europeo de fútbol.

Durante el segundo trimestre, BYD lanzó su primera camioneta híbrida en México para expandirse a un nuevo tipo de vehículo. La marca de automóviles también presentó una nueva plataforma híbrida enchufable con una autonomía de más de 2.000 kilómetros, lo que impulsó aún más las ventas.

Las acciones de BYD que cotizan en Hong Kong subieron 15% en el último trimestre, superando el aumento de 13% de Tesla y la mayoría de sus pares de la industria, que cayeron durante el mismo período.

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