Tecnología

Las ventas de EssilorLuxottica se disparan gracias a las gafas inteligentes de Meta

Bloomberg

El mayor grupo de gafas del mundo se vio impulsado por las ventas de tecnología wearable, que registraron un "crecimiento exponencial", según la compañía

Bloomberg

EssilorLuxottica SA registró ingresos que superaron las estimaciones de los analistas en el tercer trimestre, impulsados ​​por un nuevo lote de gafas de inteligencia artificial con su socio Meta Platforms Inc.

Las ventas aumentaron 11,7 % a tipo de cambio constante, hasta los US$8.020 millones, según un comunicado emitido el jueves. Esta cifra superó la estimación promedio de un crecimiento de 8,5 % de los analistas que siguen a Bloomberg.

El mayor grupo de gafas del mundo se vio impulsado por las ventas de tecnología wearable, que registraron un "crecimiento exponencial", según la compañía. Los inversores están atentos a las señales de que la destacada alianza de EssilorLuxottica con Meta pueda cumplir las altas expectativas.

Las cifras de ventas trimestrales sugieren que la categoría está cobrando impulso. En septiembre, la compañía presentó sus últimas gafas Ray-Ban Meta y Oakley Meta. Esto contribuyó a que las gafas con IA se convirtieran en un "impulso clave de crecimiento" en tiendas propias como Sunglass Hut, según EssilorLuxottica.

El presidente y director ejecutivo, Francesco Milleri, mencionó "el auge de los wearables y el fuerte impulso en el cuidado de la vista y las gafas de sol" para el desempeño de las ventas, y agregó que la compañía ingresa al cuarto trimestre con "un fuerte impulso y una clara ambición de impulsar una transformación duradera".

La compañía ha intensificado su apuesta por los wearables y la tecnología médica para consolidar su dominio en el creciente segmento de las gafas. El tratamiento de la miopía, una categoría más reciente que incluye lentes diseñadas para limitar la progresión de la miopía, impulsó los resultados de la división de soluciones profesionales de EssilorLuxottica.

El miércoles, EssilorLuxottica anunció la adquisición de RetinAI, empresa especializada en inteligencia artificial y gestión de datos para el cuidado de la vista. El acuerdo se produce tras las adquisiciones de este año, que incluyen una unidad de la surcoreana PUcore Co., que desarrolla monómeros para lentes de contacto, y Optegra, un grupo con más de 70 hospitales oftalmológicos y centros de diagnóstico en Europa.

Si bien la colaboración con Meta generó unos ingresos estimados de US$420 millones para EssilorLuxottica en 2024, el total podría acercarse a los US$950 millones este año y superar los US$7.000 millones para 2030, según las proyecciones más optimistas de Barclays. Los analistas prevén un aumento en las ventas de la industria de unos 3 millones de gafas inteligentes al año a 60 millones para 2035.

Las acciones de EssilorLuxottica subieron 2,4% en París el jueves, antes de la publicación de resultados. La acción ha subido 17% este año.

TEMAS


Meta Platforms Inc - Tecnología - Essilor