Comercio

Las ventas de Hasbro y Mattel cayeron por colapso de la juguetería Toys 'R' Us

Bloomberg

Hasbro ganó 44% menos en 2018, hasta US$220 millones, por el cierre de cientos de estas tiendas en el mundo.

Expansión - Madrid

La onda expansiva de la suspensión de pagos de la cadena de jugueterías Toys 'R' Us anunciada a finales de 2017 en EE.UU. ha afectado a los ingresos de grandes fabricantes como Hasbro y Mattel, especialmente en la parte final del año, donde se concentra gran parte de las ventas.

Hasbro ganó 44% menos en 2018, hasta US$220 millones (194 millones de euros), por el cierre de cientos de tiendas de Toys 'R' Us en todo el mundo -con especial incidencia en Estados Unidos-, aunque en algunos países como España los establecimientos los adquirió un fondo luso.

Los ingresos del fabricante de My Little Pony y el Monopoly, cayeron 12%, hasta US$4.579 millones. Hasbro, que está impulsando el negocio online y poniendo en orden el inventario, cayó ayer 0,9% durante la sesión en Wall Street.

La quiebra de Toys 'R' Us también afectó a la facturación de Mattel, aunque el tirón de las ventas de las muñecas Barbie le permitieron batir las previsiones de ganancias -entró inesperadamente en beneficios en el cuarto trimestre, con US$14,9 millones-. La cotización de Mattel se disparó ayer 23,2% en la sesión de bolsa, a pesar de que su facturación bajó 7,6% en 2018, hasta US$4.511 millones. La empresa perdió US$531 millones, la mitad que el año anterior.

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