Estados Unidos

Las ventas de PepsiCo aumentan en una década con la reapertura de los restaurantes

Bloomberg

Los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 13% sobre una base orgánica, lo que excluye adquisiciones y cambios de moneda

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PepsiCo Inc. reportó el crecimiento de ventas más rápido en al menos una década y elevó su pronóstico, beneficiándose de consumidores sedientos que regresan a restaurantes, bares y estadios y otros se sumergen en bolsas de papas fritas.

Los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 13% sobre una base orgánica, lo que excluye adquisiciones y cambios de moneda, alcanzando los US$19.200 millones, dijo la compañía el martes en un comunicado. Los analistas esperaban un promedio de US$17.900 millones, según las estimaciones compiladas por Bloomberg.

Los resultados muestran cuán lejos está PepsiCo en el camino hacia la recuperación, con las empresas norteamericanas recuperándose y millones de consumidores volviendo a salir. La pandemia cambió los hábitos de consumo, y los alimentos envasados ​​se beneficiaron de un breve aumento en la demanda, mientras que la comida fuera de casa se desaceleró durante los bloqueos temporales.

"Este trimestre, de repente, la gente empezó a salir", dijo el director financiero de PepsiCo, Hugh Johnston, en una entrevista. En el servicio de alimentos, "vimos que el negocio se duplicó en un período de tiempo relativamente corto".

Las acciones de PepsiCo subieron un 1,2% a las 8:13 am en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York. Subieron menos del 1% este año hasta el cierre del lunes, detrás del aumento del 17% en el S&P 500, pero por delante de Coca-Cola Co., que bajó levemente.

Las ganancias de PepsiCo en el trimestre crecieron a US$1,72 por acción, excluyendo algunos elementos, en comparación con el promedio de US$1,53 de las estimaciones de los analistas. La compañía elevó su pronóstico de crecimiento de las ganancias por acción para todo el año al 11% en moneda constante.

Si bien las restricciones pandémicas continuaron pesando en algunos mercados, las ventas trimestrales aumentaron en todas las principales regiones geográficas, incluidas las ganancias en Frito-Lay North America y PepsiCo Beverages North America. Los ingresos orgánicos cayeron un 14% en Quaker Foods North America ya que más personas desayunan fuera de casa.

El rendimiento aún no ha vuelto a los niveles previos a la pandemia, dijo Johnston.

"La gente está saliendo más, pero no están ni cerca de donde estaban", dijo. El servicio de alimentación comprende el 20% del negocio de bebidas y el 10% de los snacks.

La compañía dijo que extenderá los esfuerzos de reestructuración en curso hasta 2026 con un enfoque en mejorar la fabricación y optimizar la cadena de suministro. El programa resultará en cargos antes de impuestos de $ 3,15 mil millones, por encima de una estimación anterior de US$2.500 millones. PepsiCo ya había incurrido en cargos antes de impuestos de US$874 millones hasta el 12 de junio.

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