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Las ventas de Shopify se duplican con los comerciantes forzados hacia el futuro en línea

The Shopify Inc. website is displayed on a laptop computer in an arranged photograph taken in Arlington, Virginia, U.S., on Thursday, April 23, 2020. Shopify's C$38 billion ($27 billion) stock-market gain since the beginning of the year has some analysts calling a time out as the e-commerce services provider has surged 61% to a market value of C$97 billion.

Las ventas crecieron un 97% a $ 714.3 millones con respecto al mismo trimestre del año anterior, los analistas esperaban alrededor de $ 512 millones

Bloomberg

Shopify Inc. casi duplicó sus ingresos en el segundo trimestre, aplastando las estimaciones de los analistas cuando una avalancha de comerciantes movió sus negocios en línea durante la pandemia de coronavirus.

Las ventas crecieron un 97% a US$714,3 millones con respecto al mismo trimestre del año anterior, dijo Shopify, con sede en Ottawa, en un comunicado el miércoles. Los analistas esperaban alrededor de US$512 millones, según datos compilados por Bloomberg.

El volumen bruto de mercancías, una métrica clave que representa el valor de todos los productos vendidos a través de la plataforma de Shopify, aumentó un 119% respecto al año anterior a US$30.100 millones. Los analistas esperaban un aumento del 49% a US$20.600 millones. Las ventas de alimentos, bebidas y tabaco se duplicaron durante el primer trimestre, dijo la compañía.

"La fuerza de la propuesta de valor de Shopify se exhibió por completo en nuestro segundo trimestre", dijo la directora financiera Amy Shapero en el comunicado trimestral. "Estamos comprometidos a transferir los beneficios de la escala a nuestros comerciantes, ayudándoles a vender más y vender de manera más eficiente, lo cual es especialmente crítico en este entorno que cambia rápidamente".

Las compañías de comercio electrónico han sido grandes ganadores en los últimos tiempos, con el coronavirus cerrando muchas tiendas físicas. Muchos analistas predicen que este impulso será duradero . Las acciones de Shopify, que subieron un 148% este año al cierre del martes, subieron hasta un 9,4% en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York.

Las nuevas tiendas creadas en la plataforma Shopify crecieron un 71% en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre, impulsadas en parte por la decisión de la compañía de extender el período de prueba gratuita en los planes estándar de 14 días a 90 días.

Los grandes vendedores continuaron migrando a Shopify Plus, lo que resultó en un trimestre récord para nuevas incorporaciones de comerciantes a la plataforma.

Aún así, la compañía decidió no proporcionar pronósticos para el tercer trimestre, citando la incertidumbre en torno a Covid-19. Dijo que está monitoreando el impacto del aumento del desempleo en la creación de nuevas tiendas, los hábitos de gasto de los consumidores y la velocidad a la que los comerciantes tradicionales se mueven en línea. La compañía de tecnología suspendió su pronóstico para todo el año en abril.

Este año, Shopify ha formado asociaciones con Walmart Inc. para expandir su sitio de mercado de terceros y con Affirm Inc. para permitir a los consumidores dividir las compras en una serie de pagos más pequeños, ambos movimientos destinados a aumentar la competencia con Amazon.com Inc .

Después de que sus acciones se cuadruplicaron en 2019, Shopify superó el Royal Bank of Canada este año para convertirse en la compañía más valiosa en el índice compuesto S & P / TSX de Canadá. Es la compañía con mejor desempeño en el índice este año.

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