Estados Unidos

Las ventas de viviendas existentes en EE.UU. aumentan a medida que sube el inventario

Bloomberg

Los datos sugieren que los bajos costos de endeudamiento y la demanda de más espacio continúan respaldando la compra de viviendas

Bloomberg

Las ventas de viviendas estadounidenses de propiedad anterior aumentaron en julio por segundo mes, lo que indica una demanda de vivienda más firme, ya que las restricciones de inventario mostraron signos de alivio.

Los cierres de contratos aumentaron un 2% con respecto al mes anterior a 5,99 millones anualizados, un máximo de cuatro meses, según cifras de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios el lunes. El pronóstico mediano en una encuesta de Bloomberg a economistas pedía una tasa de 5,83 millones en julio.

Los datos sugieren que los bajos costos de endeudamiento y la demanda de más espacio continúan respaldando la compra de viviendas para quienes tienen la oportunidad y los medios para comerciar.

El número limitado de viviendas a la venta ha sido un obstáculo continuo para el mercado de la vivienda, lo que ha elevado los precios de venta y ha afectado la asequibilidad. Un aumento en el inventario de julio es típico en esta época del año, dijo la NAR.

"El sector de la vivienda parece estar estabilizándose", dijo Lawrence Yun, economista jefe de NAR, en una conferencia telefónica. El número de viviendas disponibles, factor clave para la recuperación de la vivienda, está mostrando pequeños incrementos, dijo.

El precio de venta medio de una casa de propiedad anterior aumentó un 17,8% con respecto al año anterior a US$359.900 en julio.

Los altos precios de las viviendas han estado restringiendo la demanda. Las opiniones de los consumidores sobre las condiciones de compra de vivienda a principios de agosto fueron las más negativas registradas, según una encuesta de la Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor.

Hubo 1,32 millones de viviendas a la venta el mes pasado, un 7,3% más que el mes anterior y la mayor cantidad desde octubre. Aún así, el inventario está muy por debajo del nivel de hace un año. Al ritmo actual, se necesitarían 2,6 meses para vender todas las viviendas del mercado. Los agentes inmobiliarios ven cualquier oferta por debajo de cinco meses como una señal de un mercado ajustado.

Las propiedades permanecieron en el mercado durante un promedio de solo 17 días en julio, sin cambios respecto al mes anterior. Casi un 90% de las casas vendidas el mes pasado estuvieron en el mercado por menos de un mes, dijo la NAR.

Las ventas en efectivo representaron 23% de las transacciones en julio, frente a 16% hace un año, lo que ilustra aún más la lucha por comprar en un mercado inmobiliario de moda.

“Gran parte del crecimiento de las ventas de viviendas todavía se está produciendo en los mercados de alto nivel, mientras que las áreas de nivel medio a bajo no están experimentando un crecimiento tan grande porque todavía hay muy pocas casas de inicio disponibles”, dijo Yun en un comunicado.

TEMAS


Estados Unidos - Vivienda - Inmuebles