EE.UU.

Las ventas del dueño de Burger King se ven afectadas por la crisis de los restaurantes

Bloomberg

Las ventas de Restaurant Brands International Inc. crecieron menos de lo anticipado en el segundo trimestre, la última señal del malestar de los consumidores que afecta a los restaurantes

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La empresa no alcanzó las estimaciones de crecimiento de las ventas en los restaurantes que llevan abiertos más de 13 meses, ya que un desempeño mejor de lo previsto en el negocio de Tim Hortons en Canadá no pudo compensar la debilidad inesperada en el resto de la operación. Las ventas en todo el sistema, que también incluyen los restaurantes más nuevos, también estuvieron por debajo de las expectativas.

Los consumidores de todo el mundo están dejando de salir a comer fuera de casa debido a los altos precios y a la menor disponibilidad de dinero. Las cadenas han respondido con una serie de ofertas, incluida la comida a 5 dólares de Burger King en Estados Unidos, que lanzó antes que su rival McDonald's Corp. en una lucha por la cuota de mercado.

Otra prueba de la cautela de los comensales fue la de Papa John's International Inc., que también registró unas ventas comparables en Norteamérica que no alcanzaron las expectativas. El director financiero Ravi Thanawala destacó en un comunicado que las cadenas de comida rápida están en un contexto de “alta promoción” y que los consumidores están “más preocupados por el precio”.

Las ventas de Burger King en Estados Unidos se mantuvieron prácticamente sin cambios en comparación con el año anterior, a pesar de los esfuerzos en curso para remodelar las sucursales, aumentar la publicidad y reducir las quejas de los clientes. Aun así, la cadena superó a McDonald's, cuyo negocio estadounidense disminuyó poco menos del 1% en el segundo trimestre.

Las ganancias por acción de Restaurant Brands, excluyendo algunos ítems, estuvieron aproximadamente en línea con las expectativas, y el director ejecutivo Josh Kobza dijo que la compañía está enfocada en la "disciplina de costos".

La compañía reafirmó su orientación a largo plazo que prevé un crecimiento promedio del 3% para las ventas comparables y del 5% para el crecimiento neto de los restaurantes entre 2024 y 2028. Las acciones se mantuvieron sin cambios en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York.

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