Industria

Las ventas minoristas de EE.UU. aumentan inesperadamente después de una caída

A shopper carries a Barneys New York Inc. retail bag while walking along Madison Avenue in New York, U.S., on Wednesday, Nov. 21, 2018. The National Retail Federation, which measures the holiday season from Nov. 1 to Dec. 31, has high expectations, given a strong economy, rising consumer confidence and low unemployment. Photographer: Jeenah Moon/Bloomberg

Ocho de las 13 categorías minoristas crecieron el mes pasado, incluido un aumento en las ventas en los concesionarios de carros

Bloomberg

Las ventas minoristas de EE. UU. aumentaron inesperadamente en agosto después de haber disminuido un mes antes, ya que la imagen subyacente del gasto resultó ser más variada.

El valor de las compras minoristas en general aumentó 0,3% el mes pasado después de una caída revisada a la baja del 0,4% en julio, según mostraron los datos del Departamento de Comercio el jueves. Excluyendo la gasolina, las ventas minoristas aumentaron 0,8%. Las cifras no están ajustadas por inflación. La estimación mediana en una encuesta de economistas de Bloomberg preveía una caída de 0,1% en las ventas minoristas.

Ocho de las 13 categorías minoristas crecieron el mes pasado, según el informe, incluido un aumento en las ventas en los concesionarios de automóviles. Las compras en tiendas de muebles, tiendas de salud y cuidado personal y minoristas que no son tiendas disminuyeron. El valor de las ventas en las gasolineras se desplomó nuevamente, reflejando precios de combustible más baratos.

Si bien los hogares respiran aliviados por los precios más bajos en las gasolineras, la inflación generalizada limita la capacidad de los estadounidenses para gastar en otras cosas, ya sean necesidades como alimentos o compras más discrecionales como artículos para el regreso a la escuela. Aún así, el informe sugiere que el gasto de los consumidores está lejos de colapsar.

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