Las ventas pendientes de casas en Estados Unidos cayeron 0,5% durante el mes de febrero

Así lo reveló un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, que señaló que las ventas cayeron inesperadamente, mientras el mercado de la vivienda lucha por ponerse de pie.

El informe señala que el índice de ventas pendientes de casas, en base a contratos firmados en febrero pero aún no cerrados, cayó 0,5% para marcar 96,5.

Los economistas consultados esperaban que los contratos firmados, que anteceden las ventas de casas usadas por uno o dos meses, se incrementaran 1% tras un alza reportado el mes anterior del 2%.

Los contratos suscritos subieron 9,2% en 12 meses a febrero.

"Esto sugiere una partida bastante débil para la temporada de ventas primaverales. El clima más cálido del invierno parece haber adelantado ventas", dijo Jacob Oubina, economista de RBC Capital Markets en Nueva York.

Según datos de la semana pasada, las ventas de casas usadas cayeron en febrero y el declive en los contratos firmados sugiere que las adquisiciones de viviendas podrían ser débiles también en marzo.

Otros informes de la semana pasada también mostraron caídas en construcción de casas y en las ventas de viviendas nuevas en febrero. Pese a los signos iniciales de fatiga, tanto el economista como los agentes inmobiliarios se mantienen optimistas respecto a que el mercado se recuperará este año.

"Febrero ha sido un bache para el mercado. Fue evidente en los inicios de casas, las ventas de casas nuevas y las ventas de casas usadas", dijo Jennifer Lee, economista de BMO Capital Markets en Toronto.

"Pero con la alta asequibilidad y una mejora en la creación de empleo, todavía hay mucha oportunidad de mejora en el sector vivienda", agregó.

Los contratos cayeron en tres de las cuatro regiones en que se divide el país el mes pasado, pero subieron 6,5% en el Medio Oeste.
 

TEMAS


Ventas