Las ventas trimestrales de la cadena McDonald's superan las estimaciones de Wall Street
miércoles, 28 de julio de 2021
Las ventas de tiendas comparables en el segundo trimestre aumentaron casi un 41% a nivel mundial con respecto al año anterior
Bloomberg
McDonald's Corp. registró ventas que superaron las estimaciones de los analistas, ya que los comensales estadounidenses demostraron estar dispuestos a pagar precios más altos y los mercados internacionales vieron menos cierres relacionados con la pandemia.
Las ventas de tiendas comparables en el segundo trimestre aumentaron casi 41% a nivel mundial con respecto al año anterior, superando el aumento del 39% que esperaban los analistas. En la misma medida, McDonald's también superó las proyecciones de Wall Street en Estados Unidos y sus mercados internacionales.
Para todo el año, McDonald's espera que el margen operativo esté en el rango de 40% bajo a medio, lo que significa que la métrica probablemente caerá de la lectura del último trimestre de más del 45%. Aunque las ventas se están recuperando, los restaurantes están bajo presión a medida que salen de la pandemia, y los costos aumentan para todo, desde la mano de obra y el equipo hasta los alimentos y el empaque.
McDonald's también verá costos más altos a medida que reabre los comedores. En un correo electrónico, la compañía dijo que alrededor del 70% de sus comedores en EE. UU. Están abiertos, pero se espera que aumente a casi el 100% para el Día del Trabajo, salvo los resurgimientos de covid.
Las acciones de McDonald's cayeron un 2,6% a 240 dólares a las 10:04 am en Nueva York. La acción había avanzado un 15% este año hasta el cierre del martes.
En general, los resultados subrayan cómo McDonald's ha salido de la pandemia más fuerte, respaldado por pedidos de autoservicio, comida para llevar y, cada vez más, entregas. McDonald's dijo que los pedidos en línea y móviles en sus seis principales mercados aumentaron un 70% en lo que va de año, lo que demuestra que la inversión de la compañía con sede en Chicago en el área parece estar dando sus frutos.
En EE. UU., Donde McDonald's tiene casi 14.000 ubicaciones, las ventas se vieron favorecidas por un nuevo sándwich de pollo. Los ingresos se vieron impulsados por "un fuerte crecimiento promedio de cheques impulsado por un mayor tamaño de los pedidos y aumentos en el precio del menú", dijo la compañía en un comunicado el miércoles. Una nueva oferta de comida para "celebridades", elegida esta vez por la banda de chicos de Corea del Sur BTS, impulsó los resultados en todo el mundo.
Los ingresos aumentaron un 57% a $ 5,890 millones en el trimestre, mientras que las ganancias ajustadas aumentaron a $ 2,37 por acción, superando las proyecciones de los analistas de $ 2,10.
Sin embargo, la compañía puede enfrentar una nueva ronda de restricciones relacionadas con Covid , ya que los casos vuelven a aumentar en gran parte del mundo, impulsados por la variante delta contagiosa.
Los tiempos de los pedidos de McDonald's se han ralentizado debido a problemas de personal en los restaurantes. Si bien la escasez de mano de obra está mejorando a medida que terminan los beneficios de desempleo mejorados en los EE. UU., Todavía es una lucha conseguir suficientes trabajadores dispuestos a cocinar hamburguesas, dijo el director ejecutivo Chris Kempczinski durante una conferencia de ingresos el miércoles.
En mayo, la compañía anunció aumentos salariales en su mercado local para ayudar a atraer y retener a los trabajadores, elevando el salario promedio por hora en los restaurantes de la compañía a más de $ 13.