Latam Airlines despedirá de la compañía a cerca de 1.300 empleados en Brasil

La empresa busca algunas reubicaciones.

Diario Financiero

Latam Airlines, la segunda mayor compañía aérea de Brasil, despedirá a cerca de 1.300 empleados que trabajan en los aeropuertos de Guarulhos (Cumbica), en Sao Paulo, y Galeão, en Río de Janeiro. La medida responde a un proceso de tercerización de los servicios auxiliares de los dos aeropuertos.

La compañía dijo que está tratando de reubicar parte de los profesionales, pero admitió que habrá reducción de las planillas, sin aclarar el número exacto de los recortes que habrán.

La mayor parte de los 850 empleados de Latam que operan en Guarulhos y de los 350 que están en Río de Janeiro serán despedidos.

La semana pasada, Latam informó que a partir de la primera semana de septiembre toda la operación de manejo en tierra (”ground handling”), gestión de equipos de suelo (GSE) y atención a clientes con equipajes perdidos o dañados (”lost luggage”), en los aeropuertos de Guarulhos y de Galeão, será realizada por Orbital-WFS.

La empresa y el Sindicato de los Aeroviarios de Guarulhos (Sindigru), afiliado a la Federación Nacional de los Trabajadores de la Aviación Civil (Fentac/Cut), dijeron que la legislación laboral impide que los despedidos puedan ser recontratados por Orbital. La ley en Brasil prohíbe que un trabajador despedido prestar servicios tercerizados para la empresa en que actuaba antes de 18 meses.

Tras la fusión de TAM y LAN, vienen reduciendo el número de empleados, los últimos años.

TEMAS


Latam - Huelga en Latam - Brasil - despidos - Desempleo - Aerolíneas